Foto del día: Cuando Bilbo conoció a Frodo

Martin Freeman y Elijah Wood, los dos hobbits más famosos del cine, protagonizan una sesión fotográfica especial para el número de 'Empire' dirigido por Peter Jackson.

Por
28 de noviembre de 2014

Ha llegado el momento de despedirse de la Tierra Media. En la revista Empire lo conmemoran con un número especial dirigido por Peter Jackson en el que dedican gran parte de su contenido a la doble trilogía con la que el neozelandés ha trasladado el mágico mundo de J. R. R. Tolkien al cine. Además, han hecho una sesión fotográfica especial con los dos hobbits más famosos a este lado del universo más allá de la Comarca: Bilbo y Frodo Bolsón. Tío y sobrino, encarnados por Martin Freeman y Elijah Wood intercambiaron impresiones sobre el legado cinematográfico de los Bolsón y compitieron por ver quién imitaba mejor a Gollum. Según la revista, Wood es imbatible en ese aspecto. Mientras esperamos a que hagan pública la prueba que lo demuestre, nos quedamos con la foto de arriba como adelanto de este reencuentro familiar fuera de Hobbiton.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos se estrena el 17 de diciembre.

¡Por fin! Una versión de ‘El hobbit’ que no te duerme

Una fan de Tolkien ha conseguido lo que a Peter Jackson no le dio la gana: contar 'El hobbit' en menos de 3 horas. Y, para los completistas, también ha hecho edición extendida.

Queja del día: Basta ya de sagas con final doble

Sirven para sacarnos los cuartos, pero ¿de verdad valen para algo más? Defendemos las trilogías de siempre ante la avalancha de 'partes I' y 'partes II'.

La Montaña Solitaria de ‘El Hobbit’, en versión Lego

La Montaña Solitaria de Tolkien y Peter Jackson, recreada a lo grande con 120.000 ladrillos de plástico: no es lo bastante grande como para alojar a un dragón, pero casi.

‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Se acabaron las aventuras por la Tierra Media. La segunda trilogía de Peter Jakcson llega a su fin también en el mercado doméstico, acompañada de todos estos extras.