Luke Skywalker nunca conoció a su madre (y Mark Hamill, tampoco)

Aprovechando el cumpleaños de la diva israelí, el intérprete de Luke Skywalker revela una 'dolorosa' verdad: él y Natalie Portman nunca se han visto las caras.

Por
11 de junio de 2018

Ahora que el fandom de Star Wars está como está, debemos dar gracias más que nunca por el día en el que Mark Hamill descubrió las redes sociales. Con un gran sentido del humor y una sana actitud de ‘para lo que me queda en el convento’, el intérprete de Luke Skywalker no deja de emitir tuits en los que satiriza la actualidad de EE UU, examina el estado de la nación warsie… o señala en tono burlón paradojas de la saga, como esta que podéis ver ahora.

Efectivamente: mientras que el público tardó casi 30 años en descubrir la identidad de la madre de Luke y Leia Organa, Hamill ha desvelado que Natalie Portman y él nunca se han encontrado en persona. Algo que no es demasiado raro, si te paras a pensarlo, porque, cuando la actriz israelí apareció en las precuelas, Hamill estaba desvinculado de Star Wars. Pero ahí llegó Rian Johnson para darle la puntilla a su relato: el rodaje de Star Wars: Los últimos Jedi  en los estudios Pinewood de Londres había coincidido con el de Aniquilación. Y ¿quién era la protagonista de Aniquilación? Pues sí, Natalie Portman.

“Se pasó por el plató un día, pero tú ya habías acabado tus escenas”, señala Johnson. A lo que Hamill responde: “¿Y me lo dices ahora?”, añadiendo el hashtag #CómoCasiConocíAMiMadre.

Para mayor abundamiento, Mark Hamill añade que le queda por conocer a otro miembro de la familia Skywalker: el actor (entonces un bebé) que encarnó al Luke recién nacido en La venganza de los Sith. Pero lo que el actor no dice, y que tiene bastante guasa, es que Natalie Portman sí llegó a encontrarse en varias ocasiones con Carrie Fisher: por supuesto, la intérprete de la princesa Leia gustaba de embromar a su colega más joven llamándola “mamá”. ¿Favoritismo materno? Pues va a ser que sí.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.