Vídeo del día: Cuando el cine te da la espalda

Momentos de apocalipsis, de terror o de pura épica: en este montaje de Zach Prewitt, volverse contra el espectador no es signo de mala educación, sino todo lo contrario. Por CINEMANÍA

21 de abril de 2013

Imagina que eres un director de cine, y tienes a tu disposición un escenario grande. Muy grande, incluso épico. A lo mejor, quieres señalar la indefensión de un personaje ante una situación que le sobrepasa, o estudias la mejor forma de representar ese momento de destrucción masiva en el que te has gastado más de la mitad de tu presupuesto. ¿Cómo resuelves la situación? Según Zach Prewitt (el artista que nos ofreció ese inolvidable megamix de apocalipsis de cine), es muy sencillo: mostrando al actor de espaldas a la cámara. Con fragmentos de filmes como El aviador, Watchmen, Origen, Malditos bastardos y El imperio contraataca, entre muchos otros, Prewitt nos ofrece una exposición de su teoría en un supermontaje titulado, sencillamente, The View. 




Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Michael Caine insiste en que ESTE es el final de ‘Origen’

El veterano actor británico defiende su explicación sobre el enigmático final de la epopeya onírica de Christopher Nolan.

Christopher Nolan: ¿A favor o en contra?

Nos situamos en el punto de vista de los escépticos y de los enamorados del mejor y más odiado director vivo.

¿Cómo ve una persona ciega una película?

La protagonista de 'Hacia la luz', de Naomi Kawase, audiodescribe películas para personas ciegas. Para saber más de su oficio recuperamos esta entrevista a una audiodescriptora