Un portavoz de Putin llama “prostitutas” a las actrices que denunciaron a Weinstein

Un diplomático ruso acusa a las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein de coger el dinero a cambio de acostarse con el magnate

Por
01 de abril de 2018

Según recoge el portal Deadline la información lanzada por una radio rusa, el diplomático Dimitry Peskov, antiguo secretario de prensa del Kremlin y portavoz del presidente Vladimir Putin, se ha referido como “prostitutas” a las actrices que han denunciado acoso sexual por parte de Harvey Weinstein.

Las (como poco) desafortunadas declaraciones tuvieron lugar en una entrevista en la que el diplomático intentaba defender a Leonid Slutsky, responsable de asuntos exteriores de la Duma y señalado por medios de comunicación por acoso sexual. De acuerdo a lo que se está publicando, Peskov habría atacado a los casos de denuncia por acoso, algo que no está legislado en su país, señalando a las implicadas en el escándalo Weinstein y diciendo “Han ganado cientos de millones de dólares y diez años después, señalan al tal Weinstein. Es posible que sea un bastardo, ¡pero ninguna fue a la policía! No, querían ganar 10 millones de dólares. ¿Y cómo llamas a una mujer que se acuesta con un hombre a cambio de 10 millones de dólares? Se le llama prostituta”.

Mientras tanto, las investigaciones levantadas por diferentes policías tras destaparse el escándalo siguen adelante y no se descarta que Weinstein sea arrestado en las próximas semanas.

Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.