Fútbol y cine

Michu quiere ser ‘Gladiator’

Por
19 de abril de 2013

ETIQUETAS:

  • Máximo Décimo Meridio acariciaba los trigales en su quinta de Extramadura en Gladiator, pero quizá Ridley Scott sólo buscaba distraer la atención con aquellos planos new age. Desde aquellos predios de Emérita Augusta, tenía que haber seguido hasta el Norte toda la Ruta de la Plata para encontrar el rastro auténtico de su héroe. En realidad, el auténtico Gladiator nació en Oviedo y juega en el Swansea City Football Club.

    Aunque, a decir verdad, que la llama que prendió Russell Crowe la recoja un futbolista español no nos debería de sorprender, porque Gladiator es con toda seguridad la película favorita de la gran mayoría de los futbolistas de nuestro país (año arriba, año abajo, y según generaciones, compite con Braveheart –les gustará a los más veteranos, tipo Ballesteros– y con la cena en el infierno de 300 –los veinteañeros son más digitales–). Guardiola la usaba también en sus vídeos para motivar al equipo (a mí me decepcionó un poco, aparte del discursito de Pacino en Un domingo cualquiera, yo esperaba de él algo más indie, más alternativo, más cultureta, mucho menos mainstream).

    Miguel Pérez Cuesta, Michu, tenía 14 años cuando se estrenó la película de romanos que encumbró a Russell Crowe. Es la edad perfecta para quedar marcado por el destino del bueno de Máximo y querer ser un gladiador el resto de tu vida. Y más si juegas al fútbol en Inglaterra.

     

    Después del temporadón que ha hecho Michu en la Premier League tras su primer año en Gales, en la revista británica Four Four Two contó que una de las cosas que de verdad echa de menos de España (necesita versiones dobladas o subtítulos por lo menos) es ir al cine:

    “Mi inglés no es tan bueno aún como para ir al cine aquí en Swansea”.

    El delantero español deja claros sus gustos en la gran pantalla, algo que la revista aprovechó para sacar en la portada del número dedicado a Balotelli (nº 226, abril de 2013):

    “Me encanta Gladiator. Yo podría ser un mini-Russell Crowe”.

    Los que van a morir de admiración viéndote pelear en el campo te saludan, Michu.

     

     

    P. S. No sabemos a quién se la tiene jurada, pero veremos si Michu alcanza su venganza en esta vida o en la otra.

    P. S. Aquí va la portada entera, que Balotelli también tiene algo de gladiador sonado.




     

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

    ¡Un Russell Crowe irreconocible! De la serie ‘La voz más alta’ al thriller ‘Unhinged’

    Para el actor australiano, nacido en Nueva Zelanda, no solo se trata de trabajar para poder comer, sino de de comer para trabajar.

    El día que Russell Crowe le compró a Leonardo DiCaprio una cabeza de dinosaurio

    Una noche de borrachera en casa de Leonardo DiCaprio, a Russell Crowe se le ocurrió la brillate idea de comprar un cráneo de dinosaurio para sus hijos.

    ‘Identidad borrada’: así se sale de una ‘terapia para curar la homosexualidad’

    Parecen salidas de una película de terror, pero ‘terapias’ antigay como la descrita en el nuevo filme de Joel Edgerton existen en el mundo real (y hacen daño). Tenemos testimonios

    Así ofendió el creador de Deadpool a Russell Crowe

    Existe alguien aún más bocazas que Wade Wilson, y ese es su creador Rob Liefeld. El artista y escritor se ganó la animadversión de Russell Crowe con un tuit.