Los chicos malos de Hollywood: 10 actores aficionados a meterse en líos

Frecuentan las comisarías tanto como los platós, tienen la mecha muy corta cuando se trata de enfadarse y podrías empapelar una habitación con sus denuncias.

Por
09 de enero de 2012

La historia de Hollywood no es sólo la historia del cine. Como sabemos los cinemaníacos, la historia de Hollywood también es la historia de esos actores que frecuentan las comisarías tanto como los platós. Pero ojo: no nos referimos a aquellos que, como Robert Downey Jr. o Johnny Depp, han aprendido a controlarse con los años, abandonando las sustancias tóxicas y los malos rollos en favor de una vida más serena y del reconocimiento popular. En este informe hablamos de aquellos intérpretes (todos masculinos: ¿casualidad?) que siguen demostrando a cada momento, bien su amor por los estados alterados de conciencia, bien su facilidad para meterse en follones y broncas, cuando no ambas cosas. Con todos vosotros, 10 estrellas de Hollywood que siempre se meten en líos.

Jonathan  Rhys Meyers

jonathan_rhys_meyers

Ficha policial: Tras haber figurado en nuestro informe sobre estrellas que la lían en los aviones, y en otro más sobre actores que no pasarían un test antidroga, es normal que el irlandés de Los Tudor haga triplete en este repaso. Sabiendo que Rhys Meyers ha pasado por dos estancias en rehabilitación y varios arrestos, resulta poco sorprendente saber que fue fichado como modelo por los cazatalentos de Hugo Boss cuando se daba un baño en una piscina tras ser expulsado del instituto.

Russell Crowe

russel_crowe

Ficha policial: Según todos los indicios, el orondo australiano es un sujeto bastante majo… Cuando los nervios no le pueden. En 2005, Crowe pasó por el talego tras agredir a golpe de teléfono a un empleado de un hotel neoyorquino, lo que le valió un cargo por agresión que podría haberse saldado (¡gulps!) con una sentencia de siete años de cárcel. Actualmente, el protagonista de Master and Commander parece más sereno, pero de cuando en cuando la lía parda en Twitter.

Colin Farrell

colin_farrell

Ficha policial: Diversas terapias contra la adicción al alcohol y a las drogas, un temperamento notoriamente explosivo… Y un video sexy grabado a traición por su ex, la modelo de Playboy Michelle Narain. Eso sería suficiente para incluir a Farrell en nuestro informe, pero es que, para colmo, en 2006 el actor fue demandado por presunto acoso sexual a una locutora de teléfono erótico. Hay formas más espectaculares de ganarse la reputación de bad boy, pero pocas así de paradójicas.

Shia LaBeouf

shia_labeouf

Ficha policial: Procedente de un entorno muy humilde, LaBeouf conserva de sus años mozos la costumbre de llevar siempre una navaja encima. Por otra parte, también pertenece al club de los coleccionistas de demandas, con cargos que van desde lo anecdótico (liarla en un centro comercial de Los Ángeles, en 2007) a lo peligroso (conducir borracho durante el rodaje de Transformers: La venganza de los caídos le costó un aparatoso accidente y una operación en las manos). Su último alboroto, ocurrido en 2011, fue una pelea de bar tras la que fue arrestado, pero de la que salió legalmente limpio.

Russell Brand

russell_brand

Ficha policial: Antiguo adicto a la heroína y al sexo (mira tú, como Michael Fassbender en Shame), Brand tiene sobre sí antecedentes mucho peores que su papel en el desastroso remake de Arthur, el soltero de oro. En 2010, fue arrestado tras agredir a un paparazzi que les acosaba a él y a su actual ex, Katy Perry, y su fama de buscabroncas es tal que es considerado persona non grata en Japón.

Alex Pettyfer

alex_pettyfer

Ficha policial: Aunque, cuando se estrenó Soy el número cuatro, quisieran vendernos a este joven actor como la enésima promesa de Hollywood, parece que Pettyfer tiene un pequeño problema de mal genio. Su reputación como actor ‘difícil’ le acompaña desde sus días como modelo infantil, y tras cortar con Diana Argon montó un show en una sesión fotográfica a la que se presentó dos horas tarde, y en la que acabó peleado con todo el mundo, incluído el fotógrafo. Comparado con los otros miembros de la lista, lo sabemos, es bien poco: mejor para él.

Jude Law

jude_law

Ficha policial: Ya lo decían en el único chiste bueno de Sexo en Nueva York 2: los pormenores de la ruptura entre Law y Sienna Miller son la causa de que las divas de Hollywood vigilen más a sus niñeras que a sus agentes. Reputado fiestero, Law tuvo su roce más serio con la ley en 2007, tras la usual agresión a un paparazzi.

Christian Bale

christian_bale

Ficha policial: Ninguna lista de actores con temperamento explosivo estaría completa sin el hombre de los mil “fucks” por minuto. Pero, claro, no es lo mismo saltar a los tabloides por un calentón en un rodaje (el de Terminator Salvation, concretamente) que ser arrestado por agredir a tu madre y a tu hermana. Bale pasó por este trance en 2008, antes del estreno en Londres de El caballero oscuro. 

Matthew Fox

matthew_fox

Ficha policial: El actor de Perdidos parece un punto de cuidado. Y no lo decimos nosotros, sino él mismo: “soy un mentiroso, un ladrón, un tramposo y un manipulador excepcional”, declaró Fox en 2007 al diario USA Today, en una entrevista en la que reconocía su afición por la priva. Más le valdría controlarse un poco, porque en 2011 fue arrestado tras una pelea a puñetazos con una conductora de autobús.

Charlie Sheen

charlie_sheen

Ficha policial: Mientras que otros compañeros de su quinta parecen haberse serenado con los años, el hijo de Martin Sheen no para quieto. Tras una larga carrera en el mundo de las adicciones (alcohol y cocaína, principalmente), el ex protagonista de Dos hombres y medio demostró el año pasado que todavía le quedaba cuerda para la mala vida, y de qué manera: escándalos en Twitter, affaires con estrellas del porno, visitas a domicilio de la policía de Los Ángeles, broncas muy sonadas con sus ex compañeros de la serie… No le faltó una. Nos encantaría decir que Sheen ha aprendido a serenarse, pero su último incidente tuitero (cuando posteó su número de móvil) da a entender que al bi-ganador le patina mucho la neurona.

Christian Bale ya no quiere volver a cambiar de peso drásticamente para un papel

El actor británico ha decidido que la llamativa transformación de 'El vicio del poder' a 'Le Mans '66' va a ser la última de su carrera.

Christian Bale opina sobre Robert Pattinson como Batman (y le da un consejo)

El actor de 'El caballero oscuro' está contento con el nuevo inquilino de la Batcueva, pero tiene una advertencia para él.

Scarlett Johansson acaricia cachorros con Christian Bale y Matt Damon en Toronto

Porque así es como tienen que promocionar las estrellas sus películas hoy en día.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.