Series

Zendaya hace historia en los Emmy: es la ganadora más joven como mejor actriz por ‘Euphoria’

Zendaya cumplió 24 años a principios de mes, asíque su Emmy por 'Euphoria' la convierte en la actriz más joven que ha ganado la categoría dramática principal.

Por
21 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Recuerdas cuando Jodie Comer triunfó en los Emmy 2019 con 26 años y se convirtió en la ganadora más joven de la categoría de mejor actriz principal de drama? Pues a la actriz de Killing Eve le ha durado poco el récord, ya que Zendaya, con 24 años recién cumplidos, ha sido este año la ganadora en dicha categoría.

    Aquí puedes ver el palmarés completo de los Emmy 2020, donde Zendaya se ha llevado el premio de mejor actriz principal de una serie dramática por su interpretación de Rue en Euphoria, la aclamada serie juvenil de HBO.

    Zendaya, que celebró su 24 cumpleaños el pasado 1 de septiembre, ha hecho historia por edad, convirtiéndose en la ganadora más joven de la estatuilla de mejor actriz principal, y también es la primera actriz afroamericana que obtiene el galardón desde el triunfo de Viola Davis en 2015 con Cómo defender a un asesino.

    “Ya sé que este es un momento un poco extraño para celebrar cualquier cosa”, dijo Zendaya durante su discurso de agradecimiento. La pandemia de COVID-19 ha marcado de manera fulminante la 72ª edición de los premios Emmy, que por ese motivo celebraron una peculiar gala virtual.

    No obstante, Zendaya fue una de las contadas celebrities, como Jennifer Aniston, que estuvieron presentes en el Staples Center de Los Ángeles junto al presentador Jimmy Kimmel para contribuir al desarrollo de la gala. En su caso, presentó un bloque sobre la importancia de la diversidad y la representación racial en las ficciones televisivas.

    “Quiero transmitir que hay esperanza en la juventud. Sé que nuestras series y programas de televisión no siempre son un gran ejemplo de ello, pero creo que hay esperanza en la juventud. Y quiero decirles a todos mis iguales que están trabajando en la calle que os tengo en cuenta, os admiro y os doy las gracias”, dijo Zendaya, ya después a través de Zoom, en el discurso de agradecimiento por su galardón.

    Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes

    La estrella de 'Euphoria' y 'Dune' interpretará a la líder del 'girl group' más estelar de los 60 en un biopic producido por A24.

    ‘El silencio de otros’ gana dos premios Emmy a mejor documental

    La academia de la televisión estadounidense reconoce la labor del largometraje sobre las víctimas del franquismo de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

    Netflix adquiere ‘Malcolm & Marie’, lo nuevo de Sam Levinson (‘Euphoria’)

    La plataforma ha pagado 30 millones de dólares por incluir a su catálogo la película protagonizada por Zendaya ('Dune') y David Washington ('Tenet') durante el confinamiento.

    ‘Dune’: El primer tráiler ya está aquí

    El novelón de ciencia-ficción de Frank Herbert es adaptado por Denis Villeneuve ('La llegada', 'Blade Runner 2049') con mucha solemnidad y a salvo de los gusanos.