Series

“¿Ayuda ‘You’ a crear cultura del acoso?”: Penn Badgley duda tras las acusaciones contra Chris D’Elia

Badgley habla sobre las acusaciones de acoso contra uno de los actores de la segunda temporada de 'You' y reflexiona sobre el impacto de la serie.

Por
24 de junio de 2020

Joe Goldberg no tiene remedio. Da igual lo fuerte que, según él, haya tratado de reprimir sus instintos acosadores en la segunda temporada de You, siempre vuelve a encerrar personas en su particular prisión acristalada. El fenómeno de Netflix no ha estado exento de polémica desde su estreno hace dos años por su aproximación al ciberacoso desde el punto de vista del propio acosador.

La semana pasada, uno de los actores de la segunda entrega, Chris D’Elia, fue acusado de acosar sexualmente y pedir fotos de desnudos a numerosas mujeres, algunas de ellas menores de edad cuando tuvieron lugar los hechos.

Tal y como recogió EW, el actor negó las acusaciones en un comunicado en el que aseguraba que “sé que he dicho y hecho cosas que tal vez han ofendido a gente durante mi carrera, pero nunca he seguido conscientemente a ninguna menor en ningún momento”. Otras cómicas y compañeras de D’Elila como Whitney Cummings y Amy Schumer se han posicionado a favor de las víctimas.

Ahora ha sido Penn Badgley, protagonista de You, el que se ha referido a estas acusaciones. Recordemos que D’Elia salió en tres episodios de la segunda temporada de la serie de Netflix. Interpretaba a Henderson, un cómico que terminaba por ser un depredador que se aprovechaba de mujeres jóvenes. El personaje moría en la segunda temporada y no estará en la tercera entrega.

Badgley ha asegurado que se ha sentido “muy perturbado” por las acusaciones, así como que ha reflexionado sobre la “alarmante” idea de que una serie como la suya, en la que da vida al acosador (y asesino) Joe, pueda ayudar a fomentar esa conducta.

“Me afectó profundamente. Me perturbó mucho. Me perturba mucho. No conozco a Chris. Lo que sé es que, si algo tenemos que hacer en este momento, es creer a las mujeres”, ha asegurado Badgley en el podcast Can’t Stop Watching de Los Angeles Times.

Tal y como cuenta el actor, estas acusaciones lo han llevado a reflexionar sobre su propio comportamiento, asegurando que “estoy agradecido de que he intentado mantener cierto nivel de conducta”. La situación también lo ha llevado a cuestionarse el impacto de You: “La idea de que una serie como la nuestra pueda ser indirectamente e involuntariamente un paraíso para gente abusiva es alarmante. Es muy alarmante”.

“¿Ayuda una serie como la nuestra a crear esa cultura? Bueno, sé que al menos nuestra serie… piensa las cosas de una manera deconstructiva. Espero que al menos nuestra serie no sirva para mantener estos sistemas”, ha afirmado.

Badgley también ha revelado que, tras las acusaciones contra D’Elia, los productores de la serie se pusieron en contacto con Jenna Ortega, la joven actriz de 17 años cuyo personaje era una de las presas del cómico en pantalla. “Lo primero que hicieron nuestros productores fue hablar con Jenna, que interpreta a Ellie, la niña que está con Chris en todas esas escenas, para asegurarse de que se sintió segura. Podemos estar tranquilos con eso”.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.