Series

Yorgos Lanthimos (‘La favorita’) encabezará el streaming adulto de Disney

El director griego se llevará sus malos rollos a Hulu con la serie 'The Man in the Rockefeller Suit', sobre la terrorífica historia real de un suplantador.

Por
21 de noviembre de 2019

Con su esteticista puesta en escena, su gusto por humillar a sus personajes y su humor negro como la pez, Yorgos Lanthimos no parece el candidato idóneo para fichar por Disney. O no lo parecía hasta ahora. En su empeño por convertir a Hulu en su plataforma de contenido adulto, la casa del ratón ha fichado al director de Canino La favorita para The Man in the Rockefeller Suit, una serie sobre la terrorífica (y real) historia de un timador.

Basada en el libro-reportaje homónimo de Mark Seal, The Man… comenzó como un proyecto de Yorgos Lanthimos para Fox Searchlight. Pero, debido a los avatares empresariales que todos conocemos, el filme se ha convertido en un show de VOD para la Casa del Ratón. El cineasta será, además, el productor ejecutivo del show y trabajará de nuevo con la compañía Element Pictures y con el productor Donald DeLine (Ready Player One). 

En la serie, el director griego narrará las desventuras de Clark Rockefeller, seudónimo del estafador Christian Karl Gerhartsreiter. Durante la década de 1970, este timador se hizo pasar por miembro del clan de multimillonarios, así como por una amplia variedad de identidades falsas. Sus manejos se vinieron abajo en 2008 cuando secuestró a su propia hija tras discutir con su mujer. Gerhartsreiter, que actualmente cumple condena en una prisión de California, también asesinó al hijo de su casera.

Así pues tenemos una trama que entronca con las obsesiones de Yorgos Lanthimos (confusión de identidades, codicia, violencia cotidiana) y que tiene todos los números para ser una versión siniestra de Atrápame si puedes. En su nuevo hogar, The Man in the Rockefeller Suit compartirá espacio con otras series llegadas de FX y con proyectos tan interesantes (y también llegados desde Fox Searchlight) como The Dropout, la serie sobre la fraudulenta emprendedora Elizabeth Holmes producida y protagonizada por la gran Kate McKinnon. 

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.