Series

¡Ya es oficial! ‘El señor de los anillos’ se convertirá en serie de Amazon

La ficción televisiva explorará líneas argumentales anteriores a 'La comunidad del anillo' y podría tener varios spin-offs más adelante.

Por
13 de noviembre de 2017

Hace unos días saltaban las alarmas. Variety desvelaba que los herederos de J.R.R. Tolkien estaban en conversaciones con Amazon para convertir la saga literaria de El Señor de los anillos en una superproducción televisiva.

Ahora, EW ha confirmado que la fantasía épica será una serie de televisión de la mano de Amazon. La compañía se ha comprometido a producir una serie de múltiples temporadas sobre la creación de Tolkien, que se estrenará en Amazon Prime.

Pero cuidado fans de la saga porque la ficción televisiva explorará líneas argumentales anteriores a La comunidad del anillo, la primera novela de El señor de los anillos. Es decir, la guerra para destruir el anillo que presenciamos en la trilogía de Peter Jackson no será llevada a la pequeña pantalla. La historia que Amazon adaptará se ambientará así antes de El Hobbit o entre El Hobbit y El señor de los anillos. 

El acuerdo alcanzado por Amazon también trae consigo la posibilidad de hacer varios spin-off de la franquicia. “Estamos encantados de que Amazon, comprometida con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión con múltiples temporadas de El señor de los anillos”, ha asegurado Matt Galsor, representante de la organización Tolkien Estate. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a pantalla las historias que antes no han sido exploradas y que se basan en los escritor originales de J.R.R. Tolkien”.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.