Series

‘XRey’, el podcast sobre la abdicación de Juan Carlos I, se convertirá en serie

La caída del rey emérito en 2014 llegará a la TV adaptando el serial de Spotify.

Por
10 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Con estas palabras, en abril de 2012, un Juan Carlos I recientemente hospitalizado por un accidente de caza en Botswana empezaba una cuesta abajo que culminaría en su abdicación dos años más tarde. El podcast XRey, estrenado en Spotify el 19 de mayo, ha logrado un gran éxito explorando la historia de esta caída. Y ahora se convertirá en serie de TV producida por Weekend Studio (Hache) The Story Lab.

    Por ahora no se sabe nada acerca del equipo técnico y el reparto de la futura serie, pero el productor Tony Garrido ha señalado (vía Xataka) que esta reúne una mezcla de “intriga, realeza y juegos de poder internacionales” que resulta “ideal para una adaptación en un gran drama televisivo”. Con personajes como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la entonces reina y ahora reina madre Sofía de Grecia o el actual ocupante del trono Felipe VI (entonces, aún príncipe heredero) de por medio, no dudamos de que será así.

    Recordemos que, hasta el momento, la figura de Juan Carlos I ha sido intocable para el audiovisual español, quien la ha retratado en productos televisivos como 23-F: El día más difícil del rey (a cargo de Lluís Homar) o, con el rostro de Fernando Cayo, en Adolfo Suárez: El presidente, 20-N: Los últimos días de Franco 23-F: La película, siempre desde una perspectiva muy favorecedora.