Series

Woody Allen prepara una serie para Amazon

El neoyorquino escribirá y dirigirá su primera serie de televisión para la división de producción propia de la compañía, que planea estrenarla en exclusiva en 2016.

Por
14 de enero de 2015

ETIQUETAS:

  • Estamos ante un hecho histórico, el fin de una tradición que parecía inquebrantable. Lo más probable es que Woody Allen falte a su cita anual y no estrene nueva película en 2016. Pero eso no significa que el cineasta neoyorquino coquetee con la idea de la jubilación o tomarse un año sabático. Para nada. A cambio, Allen escribirá y dirigirá una serie de televisión en exclusiva para Amazon, cuyo anuncio ha sido la forma de la compañía de celebrar el triunfo que cosechó en los Globos de Oro con los premios para Transparent, su primera producción propia como plataforma de VOD.

    Amazon quiere demostrar que va en serio en su lucha por el pastel de la ficción audiovisual y ha fichado a Allen para que escriba y diriga una serie con episodios de media hora. Y aún no se sabe nada más, ni título ni reparto, pero la facilidad del cineasta para atraer a intérpretes de primera categoría es una de sus características más legendarias, así que podemos esperar grandes nombres. “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ni una sola idea y no estoy seguro de por dónde empezar. Me da que Roy Price [vicepresidente de Amazon Studios] se va a arrepentir”, declara el siempre inseguro Allen en el comunicado.

    De momento, en 2015 todavía podremos disfrutar del estreno anual del neoyorquino en pantalla de cine. Para finales de año se espera el estreno de su próxima película, todavía sin título, con Joaquin Phoenix y Emma Stone como protagonistas.

    Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

    Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

    Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

    La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

    El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.

    Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

    'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.