Series

‘Westworld’: Jonathan Nolan explica el cameo de ‘Juego de tronos’ y cómo se consiguió

SPOILERS: La tercera temporada de 'Westworld' contiene más de un guiño para los fans de la serie de los dragones y así es como lo logró su creador.

Por
23 de marzo de 2020

SPOILERS DE ‘WESTWORLD’ T3E02

Aunque Westworld se encuentre en un momento delicado, perdiendo audiencia a medida que el serial de ciencia-ficción creada por Nolan Lisa Joy se enreda más y más en sus propias reflexiones sobre inteligencia artificial y libre albedrío, eso no significa que la serie de HBO haya perdido ni un ápice de ambición, espectacularidad o incluso juego con otras propiedades del canal.

En el segundo episodio de la tercera temporada, titulado The Winter Line, vemos cómo Bernard (Jeffrey Wright) y Stubbs (Luke Hemsworth) intentan orientarse a través de las laberínticas instalaciones entre las bambalinas del parque, el laboratorio donde se desarrollan nuevos personajes y escenarios.

En una de las salas, aparecen dos operarios junto a un dragón que parece recién salido de Poniente. Pues bien, ellos son David Benioff D.B. Weiss, los responsable de la serie de Juego de tronos. ¿Cómo demonios han llegado a trabajar ahí?

Todo empezó cuando Benioff y Weiss trabajaban en la postproducción de la última temporada de Juego de tronos. Durante un breve encuentro con Nolan y Joy, la pareja les propuso su idea. “Estábamos tomando unas cervezas y cuando se lo propusimos nos dijeron amablemente que sí. Era más bien una excusa para estar todos juntos en el set”, explica Nolan en IndieWire.

“George R. R. Martin bromeó hace tiempo sobre su deseo de que hubiera un crossover entre Juego de tronos Westworld. De algún modo nos metió esa idea en la cabeza, porque cuando barajamos por dónde se podrían mover Stubbs y Bernard se nos ocurrió que podíamos divertirnos con esto”, confirma Lisa Joy.

“Han sido muy amables con nosotros todos estos años. En cierto modo, no habríamos podido hacer Westworld si ellos no hubieran abierto el camino para series de gran tamaño y con ambiciones cinematográficas”, prosigue Nolan. “La idea de contar con estos colegas y humillarlos con unos trajes blancos, por no hablar de traernos a su pequeña mascota para jugar, fue una forma genial de pasar el rato”.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.