Series

‘Washed Up’: ‘La sirenita’ tendrá una secuela en forma de serie, pero no a manos de Disney

La plataforma de streaming Peacock está detrás de esta curiosa propuesta, que propone darle continuidad a la historia de Hans Christian Andersen.

Por
24 de mayo de 2020

La batalla por el trono del streaming parece, de momento, limitada al duelo Netflix-Disney+, pero se divisan otros competidores en el horizonte que quizá amplíen la magnitud de la lucha. HBO Max es uno de ellos, a debutar a final de este mes en EE.UU. (y con Liga de la Justicia: Snyder Cut bajo el brazo), mientras que Peacock llegará el 15 de julio con una gran ambición que dejan traslucir proyectos como Un mundo feliz o los reboots de Salvados por la campanaPunky Brewster.

A esta lista de ficciones se unirá en algún momento Washed Up, una comedia de lo más peculiar planeada como una secuela de La sirenita 15 años después. Eso sí, Disney no tiene nada que ver con este proyecto (ni tampoco el remake que prepara con Rob Marshall), de forma que la historia original de Hans Christian Andersen será el material de partida.

El argumento que presenta Washed Up es tan amargo como lógico en el fondo. Hace tiempo que Ariel ha descubierto que no fue una buena idea renunciar para siempre a su vida en el agua de cara a poder casarse con Erik: no solo porque eche de menos a su familia y amigos, sino porque su relación con él se ha resentido mucho y ahora está atrapada en un matrimonio sin amor.

Cuando el rey Tritón muere en circunstancias sospechosas, Ariel volverá al mar queriendo descubrir qué ha ocurrido, y topándose al cabo con una conspiración que podría destruir tanto el mundo acuático como el terráqueo que ahora es su hogar. La serie está producida por CBS Television, y la responsable de un argumento tan interesante es Gracie Glassmeyer, que hasta ahora había trabajado en series cómicas como Jane the virgin 9JKL.

Aún se desconoce tanto reparto como fecha de estreno, pero la sinopsis es lo bastante prometedora como para seguir sus progresos con atención, y preguntarnos cuándo llegará Peacock a España.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.