Series

‘WandaVision’ se titulará ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España

Durante la gala de los Emmy pudimos ver por fin el tráiler de la esperada serie de Marvel, que engrosará el catálogo de Disney+ a finales de año.

Por
21 de septiembre de 2020

Disney+ no pudo dar por inaugurada su cosecha de series de Marvel tal y como lo tenía planeado, una vez el coronavirus provocó un parón en el rodaje de Falcon and the Winter Soldier y el estreno de esta se postergara indefinidamente. Sin embargo, la plataforma de streaming mantuvo sus planes de lanzar WandaVision a finales de 2020, y en la pasada ceremonia de los Emmy pudimos ver por fin un flamante tráiler, que confirma efectivamente que será una de las ficciones más sorprendentes del MCU.

En España, sin embargo, nos hemos sorprendido por algo ajeno al avance, ya que resulta que el título original que teníamos en la cabeza durante todo este tiempo (oséase, WandaVision) ha sido sustituido por Bruja Escarlata y Visión. Uno que sigue siendo fiel al concepto de la serie (al fin y al cabo es el nombre superheroico de los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany), pero que se aleja de la concisión original. Así como de la idea que parece cimentar la serie en tanto a los cambios de formato y los juegos con la sitcom clásica.

No obstante, ya el tráiler que compartía Disney+ tenía este nuevo título, e incluso se ha lanzado un póster oficial que confirmaba Bruja Escarlata y Visión como el nombre con el que la conoceremos en nuestro país. Desde Disney España nos confirman que se ha debido a “cuestiones relacionadas con marcas de terceros”, y que se han decantado por este nombre alternativo “para ser fieles al cómic original”.

Lo más probable es que estas “marcas de terceros” correspondan a la existencia en España de una productora y distribuidora llamada precisamente Wanda Visión. En cualquier caso, aquí tienes el susodicho póster.

Disney+ incluye avisos sobre “descripciones negativas” y “estereotipos” al inicio de sus películas

'Dumbo', 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' son algunos de los contenidos afectados, y de cuyo contenido problemático quiere concienciar la plataforma.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

“Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.