Series

‘WandaVision’ tiene el mejor póster de Disney+

Marvel regresa a los años 50 para Disney+: Visión y Bruja Escarlata parecen sacados de 'Pleasantville' en la primera imagen promocional de su serie.

Por
26 de agosto de 2019

Si tras salir de ver Vengadores: La era de Ultrón nos hubieran dicho que 4 años después la serie Marvel más esperada por los fans sería una protagonizada por la pareja improbable formada por Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), probablemente no nos lo hubiésemos creído. ¿De verdad esa hechicera sokoviana y ese sintezoide podían protagonizar una historia de amor que despertara nuestro interés? 4 años después, podemos responder a esa pregunta con un SÍ rotundo.

Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War sirvieron para afianzar esta relación (y nuestro fanatismo incondicional por ella), y WandaVision promete hacernos más ‘wandavisionistas’ si cabe. Aunque de momento tocará esperar a la primavera de 2021, fecha en la que la serie llegará a Disney+, la D23 celebrada este fin de semana nos ha dejado pistas sobre lo que podemos esperar de ella. Y pinta cada vez mejor. Para prueba, el primer póster de Andy Park, a lo años 50, que se ha podido ver en la convención (recordemos que Olsen ya adelantó que veríamos a los personajes “en los años 50”):

Corbatas, delantales, melena ondulada, peinado hacia atrás y una casa a las afueras de cualquier ciudad estadounidense de los años 50: así es la estampa protagonizada por Visión y Wanda Maximoff. No en vano esta serie había sido descrita como “mitad sitcom clásica, mitad espectáculo de Marvel”. Esa combinación de espacios en color y decorados en blanco y negro (¿alguien dijo Pleasantville?), y esas sombras que se proyectan en la pared con las siluetas de los protagonistas con sus trajes superheroicos (incluyendo el casco que Bruja Escarlata usa en los cómics), parecen cumplir con lo prometido.

De momento, poco ha trascendido sobre la serie, más allá de la presencia de algunos viejos conocidos: Monica Rambeau (Teyonah Parris), la hija de la mejor amiga de Carol Danvers (Brie Larson) en Capitana Marvel; Darcy Lewis (Kate Dennings), becaria de Jane Foster (Natalie Portman) en las películas de Thor; y el agente del FBI Jimmy Woo de Randall Park en la más reciente Ant-Man y la Avispa volverán al Universo Cinematográfico de Marvel en WandaVision. Entre las nuevas incorporaciones, Kathryn Hahn debuta en el MCU como una vecina entrometida, según informa The Hollywood Reporter.

¿Y cómo van a encajar todos estos personajes en la apuesta para Disney+? “Va a ser extravagante y divertida”, ha asegurado Olsen sobre la ficción durante el evento. Sabemos que WandaVision se centrará en su relación sentimental, cortada abruptamente al final de Vengadores: Infinity War. A falta de más información oficial sobre el argumento, este tuit podría tener la clave de todo:

“Marvel ha dicho que está basada en una sitcom vieja. Parece que Wanda altera la realidad después de ver una sitcom antiegua y empieza a vivir en un mundo pasado en el que es feliz con Visión. Esto levanta sospechas por parte de su vecina cotilla (Hahn), que alerta al agente del FBI de Ant-Man y la Avispa (Randall Park)”.

Recordemos que, en los cómics, Wanda es una mutante (e hija de Magneto, para colmo). ¿Servirá WandaVision como una puerta de entrada de los personajes de X-Men en el MCU? ¿Aprenderá Visión a echarle la cantidad justa de pimentón al guiso? La serie también tendrá una relación muy estrecha con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, a estrenarse poco después, el 7 de mayo de 2021. ¿Se pasará Doctor Strange por ahí? En primavera de 2021, saldremos de dudas en los EE UU suburbanos de los años 50.

Por otro parte, este no ha sido el único póster de una serie marvelita que se ha podido ver durante la convención: la primera imagen de The Falcon and the Winter Soldier ha llegado con Falcon (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan), este último con una renovada imagen, en la que abandona su reconocida melena.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.