Series

Vuelven ‘Los Picapiedra’ con una nueva serie animada para adultos

Tras unos inolvidables dibujos en los años 60 y dos olvidables adaptaciones al cine, volveremos a encontrarnos con la familia prehistórica.

Por
12 de julio de 2019

La serie original de Los Picapiedra sólo duró de 1960 a 1966, pero su influencia en la cultura pop fue tan apabullante que prácticamente en cada década siguiente ha sufrido una nueva revisión. Desarrollada originalmente por Hanna Barbera y emitida en ABC, esta familia de la Edad de Piedra ha pasado por varios especiales de televisión, una estupenda película de 1994 protagonizada por John Goodman (y una precuela con reparto cambiado y bastante menos inspiración en 2000), hasta obtener una nueva serie animada de la mano de Warner Bros. Animation.

Según recoge Variety, este estudio ha decidido encargarse de una nueva adaptación asociándose con Brownstone Productions, comandada por Elizabeth Banks. Dicha actriz, productora, guionista y lo que le eches últimamente está de más actualidad que nunca, ya que también se encuentra trabajando en la nueva versión de Los ángeles de Charlie, donde ejerce de productora, guionista, directora, y además se ha reservado el papel de Bosley. Casi nada.

No se sabe mucho del enfoque que le querrán dar a esta nueva versión de Los Picapiedra más allá de que estará destinada al público adulto, y de momento tampoco tiene cadena donde emitirse. Y sin embargo, esta es la vez que más cerca estamos de tener un remake con cierta ambición de esta serie de los 60, ya que el reboot que trató de impulsar Seth MacFarlane en 2011 nunca llegó a cuajar.

Ahora, parece que muy pronto nos reencontraremos con Pedro, Pablo, Vilma, Betty y los demás, y podremos volver a asomarnos a esa Edad de Piedra que, curiosamente, tampoco se diferencia demasiado de la actualidad.

Clásicos animados a acción real: ocho remakes que salieron bien

¿Quién dijo que convertir 'dibus' en carne, hueso y CGI era imposible? Estas películas demuestran que solo hacen falta ideas y maña.

Podrás visitar Gotham y Metrópolis en Abu Dhabi

El 'megaparque' temático que Warner Bros. prepara en el país árabe incluirá recreaciones de las ciudades de Superman y Batman

El pueblo de ‘Los Picapiedra’ vale dos millones de dólares

¿Quieres sentirte como un ciudadano de Piedradura? Este parque temático en Colorado te lo pondrá fácil.

Las mejores películas de animación del cine español

Ricardo Ramón, codirector del filme nominado al Goya 'Papá, soy una zombie', nos ayuda a escoger los mejores filmes animados que ha generado la filmografía de aquí