Series

¿Volver a ser Gandalf? Ian McKellen no cierra la puerta

Mientras Andy Serkis no parece muy entusiasmado con la idea de volver a la Tierra Media, Ian McKellen deja claro que si Amazon quiere, estará ahí

Por
17 de diciembre de 2017

Mientras la multimillonaria adaptación de El Señor de los Anillos sigue perfilándose en algún despacho, el actor Ian McKellen ha querido dejar claro en el programa de radio de Graham Norton, en la BBC que, de querer contar con él, no tendría problema en unirse al proyecto.

McKellen interpretó al famoso mago de J.R.R. Tolkien en la saga cinematográfica de Peter Jackson (precisamente, estos días se habla de su casting por los rumores difundidos por los Weinstein) que se estrenó de 2001 a 2003, así como en las películas de El Hobbit.

“No he dicho que sí porque nadie me ha preguntado, pero ¿me estas sugiriendo que otro podría interpretarlo? Gandalf tiene más de 7000 años, así que no soy demasiado viejo”

Las declaraciones del actor llegan justo después de las de su compañero de reparto Andy Serkis, que no se mostraba tan entusiasmado con la posibilidad de volver a ser Gollum: “No sé si querría volver a hacerlo. Creo que he pasado una buena parte de mi vida haciendo eso. Pienso que les desearía buena suerte. Que haya sangre joven haciéndolo quizá sea algo bueno”.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.