Visitamos el rodaje de 'Piratas'

Oscar Jaenada y Pilar Rubio capitanean el reparto de ésta superproducción de Telecinco, que se rueda en localizaciones naturales de Galicia. Por DAVID BERNAL
Visitamos el rodaje de 'Piratas'
Visitamos el rodaje de 'Piratas'
Visitamos el rodaje de 'Piratas'

A Jack Sparrow le ha salido un duro competidor en las costas gallegas (el Caribe, de momento, sigue siendo suyo). Se llama Álvaro Mondego y es un noble sin oficio ni beneficio interpretado por Oscar Jaenada, que ha hecho un paréntesis en su carrera cinematográfica para ponerse al frente de Piratas, una serie de ocho capítulos de setenta minutos con la que Telecinco pretende abordar nuestros hogares (todavía no tiene fecha de emisión).

Aunque el actor aclara que, pese a lo bien que se le dan las mimetizaciones (y si no revisen Camarón) y lo que apunta el tráiler que hemos podido ver, cualquier parecido entre el personaje de Johnny Depp y el suyo es pura coincidencia. “Evidentemente todo lo que ha pasado por tu vista te ayuda a crear un personaje. Y Jack Sparrow es un referente evidente. Ahora bien, nunca ha sido intencionado. También están El temible burlón o Fanfan, la Tulipe” aclara el intérprete, que, paradójicamente, hace un papelito en la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Su compañera femenina es el fichaje estrella de la cadena Pilar Rubio, que interpreta a la hija de un capitán pirata llamado Bocanegra (Aitor Mazo) con la que, intuimos, Mondego tendrá una tensión sexual no resuelta durante toda la serie. “Es la única pirata en un mundo de hombres. No tiene referentes femeninos. He preparado mi personaje durante muchos meses. Pasé muchos días con una lata entre las piernas para saber cómo se sienten los hombres”, aclara. La hasta ahora presentadora de Mira quién baila es consciente de la expectación que levantará su debut en la interpretación. “Estoy acostumbrada a que miren mi trabajo con lupa, pero no tengo miedo. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no”.

Ambos actores estarán secundados por un reparto en el que también esgrimirán el florete Miguel Ortiz (Amar en tiempos revueltos), Silvia Abascal (El comisario) y Octavi Pujades (Sexoenchueca.com).

Con 600.000 euros de presupuesto por episodio, Piratas aspira a ser un nuevo hito de la televisión. El 90% se rueda en exteriores que incluyen diversas localizaciones naturales de Pontevedra y A Coruña. CINEMANIA visitó el castillo medieval de Soutomaior, la goleta (de 26 metros de eslora y 6,5 de manga) en la que tendrá lugar un espectacular abordaje y los platós en los que se han reproducido la bodega y los camarotes de esta. Y, a tenor de lo que vimos, la cosa promete.

“Estamos haciendo una película de cuatro meses y medio. Con menos medios, pero intentando mantener la misma ambición” afirma el director de ficción de la cadena David Martínez. “La idea era coger el espíritu de las pelis clásicas de piratas y actualizarlo. Habrá de todo, sobre todo aventuras y comedia” aclara por su parte el productor ejecutivo Carlos Portela. Qué tiemble Jack.

00piratas_1024
rubio1_640
rubio2_640
jaenada1_640
jaenada2_640
abascal1_640
abascal2_640
xenia1_640
xenia2_640
Mostrar comentarios

Códigos Descuento