Series

‘Vikings: Valhalla’: La secuela de ‘Vikingos’ se estrenará en Netflix

Michael Hirst, creador de la serie original, comandará esta secuela ambientada 100 años después de la que Netflix ha ordenado 24 episodios.

Por
20 de noviembre de 2019

Vikingos estrena en 2020 su sexta y última temporada. Puedes ver el tráiler de lo que será la despedida de Lagertha, Floki y compañía, pero también hay buenísimas noticias para los fans de las ordalías. Vikings: Valhalla, una secuela ambientada 100 años después de la serie original, ha sido adquirida por Netflix con una orden de 24 episodios, según informa Deadline.

Vikings: Valhalla será comandada por Michael Hirst, creador de Vikingos para el canal Historia. La escritura corresponde a Jeb Stuart, legendario guionista de películas de acción como Jungla de cristal, 48 horas más El fugitivo. 

La nueva serie comenzará 100 años después del final de la original para contar las aventuras de los vikingos más famosos de todos los tiempos: Leif Erikson (navegador que fue uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte), Freydís Eiríksdóttir (hija de Erik el Rojo), Harald Harada y el rey William el Conquistador.

Vikingos fue un desbordante e inesperado éxito de ficción para el canal Historia, cuya secuela ha despertado una guerra de talonarios entre su casa madre y diversas plataformas de streaming. Sin duda, Netflix ha pujado duro por hacerse con este nuevo capítulo en la saga vikinga.

El número de episodios encargados en primera instancia, superior a las ya de por sí largas temporadas de Vikingos (y muy por encima de lo habitual en Netflix) demuestra la confianza que el gigante del streaming tiene puesta en este Valhalla.