Series

Vídeo: El primer beso gay de la animación Disney

Una escena de la serie 'Star contra las fuerzas del mal' permite ver a varias parejas del mismo sexo besándose. ¿Lo mejor de todo? Que el show lo trata con normalidad

Por
28 de febrero de 2017

Es sólo un detalle. Un detalle minúsculo, que prácticamente obliga a poner en pausa el clip. Y, sin embargo, es un gesto en pro de la diversidad afectiva, un desafío a los guardianes de la moral… y una brillante maniobra de marketing. ¿De qué hablamos? Pues del primer beso gay de la historia de la animación Disney. Un momento que no ha tenido lugar en ninguno de los largos del estudio (más quisiéramos), sino en la serie Star contra las fuerzas del mal.

Pongámonos en situación: Star contra las fuerzas del mal es una versión occidentalizada del género magical girls, con la heroína del título (una princesa alienígena exiliada en la Tierra por gamberra y cabeza loca) y su anfitrión terrestre, el aspirante a karateka Marco Díaz, luchando contra los inevitables (y feísimos) villanos.

Como no todo va a ser batirse el cobre a golpe de varita mágica, la pareja protagonista acude a un concierto de una boy band. Y, cuando los artistas cantan una romántica, al público en general le da por besarse. Es entonces cuando la pobre Star se lleva el chasco de ver cómo Marco se da un inocente piquito con otra chica.

¿Dónde está la posible polémica? Pues en que, entre todas las parejas que deciden morrearse durante el apogeo del concierto, puede distinguirse claramente a una formada por dos chicos. Y, más adelante, a otra compuesta por dos mujeres. Lo más particular de la escena es que este hecho no recibe ninguna importancia especial (bastante tiene ya la protagonista con lo suyo).

Aun así, no desechemos la posibilidad de que la serie acabe ganándose titulares o generando campañas por parte de lobbies conservadores: recordemos las que le han caído encima a Steven Universe por motivos similares, sin ir más lejos.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.