Series

[Vídeo] ‘Los Simpson’ celebran su llegada a Disney+ poniéndose orejas de Mickey

La familia amarilla de Springfield da la bienvenida a sus nuevos amos corporativos con un clip lleno de referencias y guiños.

Por
12 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • El vídeo lanzado por Disney en Twitter para celebrar la llegada de Los Simpson Disney+su servicio de VOD, no es solo la usual autofelicitación corporativa. También es un festín de guiños tanto al pasado de la serie como a la propia casa de Mickey Mouse. Y no lo decimos solo porque Homer, Bart, Lisa y compañía se pongan orejas de Mickey Mouse (con cierta reticencia en el caso del benjamín y un rotundo fracaso en el de Marge). Echemos un vistazo al clip, y enumerémoslos a continuación.

    Más allá de esa pancarta de “Bienvenida, sinergia” o los globos con el emblema de Fox oportunamente tachado que pueden verse en el 742 de Evergreen Terrace, tenemos sendas estatuas de Darth Vader y del jefazo de Disney Bob Iger. Todo un contraste al retrato de Rupert Murdoch (el magnate de los medios y CEO de Fox hasta 2015) que aparece en un cubo de basura…

    En cuanto al discurso de Homer, incluye ese “Yo, por mi parte, saludo a nuestros nuevos amos corporativos” que evoca la frase más célebre del reportero Kent Brockman cuando aquella presunta invasión de insectos gigantes.

    Es de destacar también el cameo de Dumbo, cuyo vuelo se ve interrumpido bruscamente por el gorrito Mickey de Marge cuando el pelo de esta, cual muelle azul y cardado, lo hace salir volando por los aires.

    Finalmente, tenemos a Maggie ejerciendo del hada Campanilla en una explosión de luz y color que evoca la presentación de la serie El maravilloso mundo de Disney.

    ¿Qué futuro les espera a los Simpson en el seno de Disney? ¿Supondrá esto una mejora en la calidad de sus episodios, atrapados desde hace demasiado tiempo en un marasmo de chistes sin gracia y referencias facilonas? ¿O tal vez la familia pueda gozar por fin de un merecido descanso tras 30 años en TV?

    ‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

    En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

    Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

    Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

    Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

    Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

    ¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

    Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.