Series

Vídeo del día: Las referencias artísticas del mejor episodio de ‘Twin Peaks’

Ya sabes a cuál nos referimos: al octavo de la tercera temporada, con el que David Lynch pulverizó (otra vez) todas las convenciones de las series de TV.

Por
03 de julio de 2017

SPOILERS DE ‘TWIN PEAKS’ HASTA T3E08

Esta semana no hemos tenido ración nueva de Twin Peaks por el breve respiro que se ha tomado la emisión de la serie en EE UU con motivo de la celebración del 4 de julio, pero estamos seguros de que muchos seguidores de la serie de David Lynch habrán aprovechado para revisar de nuevo el episodio anterior.

Nos referimos, claro que sí, al octavo del actual revival de la serie (la octava parte del viaje de 18 horas que es esta temporada), donde una vez más Lynch desafió todas las expectativas posibles para darnos un chapuzón de experimentación cinematográfica, texturas visuales locas y explosiones nucleares en la comodidad de nuestras pantallas domésticas.

Todo ello (creemos) para hablarnos de la gestación de BOB Laura Palmer, trasladando de repente la acción de Twin Peaks hasta Nuevo México en 1945 con ocasión del test de la bomba atómica del Proyecto Manhattan. Dejando a un lado el aspecto argumental y los leñadores de cara tiznada pidiendo fuego para sus cigarrillos, a nivel visual Lynch volvió a superarse con las imágenes de este episodio.

Desde VoorDeFilm han aprovechado la ocasión para rastrear algunas de las influencias artísticas del cineasta, muchas de ellas conocidas en su filmografía, otras especialmente notorias en esta nueva andadura de Twin Peaks. Desde Francis Bacon hasta Edward Hopper, pasando por el simbolista suizo Arnold Böcklin, los referentes plásticos del episodio te quedarán claros para siempre después de ver el siguiente vídeo.

David Lynch y Geena Davis, ganadores estrella de los Oscar honoríficos

Además del director de 'Terciopelo azul' y la actriz de 'Thelma y Louise', recibieron sus estatuillas la directora Lina Wertmüller y el actor Wes Studi.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.