Series

Vídeo del día: La monstruosa cabecera de Guillermo del Toro para ‘Los Simpson’

Llena de citas al cine de terror, la mitología de la serie y la filmografía del director de 'Pacific Rim', la cabecera del nuevo especial de Halloween es una deliciosa ensalada de guiños. Por CINEMANÍA

04 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

  • Conscientes de la expectación generada, en la Fox han decidido adelantar la publicación de la cabecera de Los Simpson dirigida por Guillermo del Toro para su nuevo especial de Halloween (que se emitirá en un par de días, el 6 de octubre) y revelarla online. Como en el caso de otras cabeceras con directores invitados (Banksy, John Kricfalusi, Bill Plympton), el resultado es magnífico. El director de El laberinto del fauno no sólo aprovecha la oportunidad para llenar la secuencia de cameos de monstruos clásicos y modernos del cine de terror, guiños a su propia filmografía (desde Cronos hasta Pacific Rim) o a la propia mitología de Los Simpson (¡esos cadáveres de la primera versión de la familia amarilla!), sino que también homenajea a grandes autores del género como Stephen King, Alfred Hitchcock, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Ray Bradbuy o Richard Matheson. En resumen, apenas 3 minutos que querrás ver más de una vez y dándole al pause para no perder ni uno de sus mil detalles.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

    ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

    Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

    La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

    A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.

    Guillermo del Toro no quiere saber nada de superhéroes (a menos que haya monstruos)

    'Para que me guste un superhéroe, tiene que ser un monstruo'. El cineasta mexicano habla sobre su experiencia con el cine de capas y mallas.

    Guillermo del Toro adora ‘El consejero’ y tú también deberías

    Hay muchas razones para adorar el peculiar thriller fronterizo y existencial de Ridley Scott escrito por Cormac McCarthy, y el cineasta mexicano tiene un buen puñado.