Series

Vídeo del día: ¿Qué esconde ‘Twin Peaks’?

¿Cómo llegó una serie tan peculiar, arriesgada e incluso hermética como 'Twin Peaks' a resultar cautivadora para millones de espectadores? Así lo hizo David Lynch.

Por
07 de junio de 2017

Baile, sueños, imaginario estadounidense, comida, elementos de telenovela, café, muchísimo café… Los ingredientes que hicieron de Twin Peaks la serie definitiva de los 90 y una de las cimas más altas del medio parecen sencillos, pero hizo falta que David Lynch Mark Frost los combinara de una manera tan fascinante para mantenernos pegados a los sofás. Igual que ahora, con su regreso, Twin Peaks nos ha lanzado nuevos misterios de los que no podemos escapar.

Jorge Luengo Ruiz ha realizado el siguiente vídeo para CINEMANÍA, donde repasa las imágenes de las dos primeras temporadas de la serie y la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo para detectar los elementos que convirtieron Twin Peaks en una experiencia cautivadora con una estética inconfundible. ¿A ti con cuál de ellos te conquistó?

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Boi’, una película extraordinaria

La ópera prima de Jorge M. Fontana, protagonizada por el carismático Bernat Quintana, es el mejor debut del año