Series

Vídeo del día: ¿Qué esconde ‘Twin Peaks’?

¿Cómo llegó una serie tan peculiar, arriesgada e incluso hermética como 'Twin Peaks' a resultar cautivadora para millones de espectadores? Así lo hizo David Lynch.

Por
07 de junio de 2017

Baile, sueños, imaginario estadounidense, comida, elementos de telenovela, café, muchísimo café… Los ingredientes que hicieron de Twin Peaks la serie definitiva de los 90 y una de las cimas más altas del medio parecen sencillos, pero hizo falta que David Lynch Mark Frost los combinara de una manera tan fascinante para mantenernos pegados a los sofás. Igual que ahora, con su regreso, Twin Peaks nos ha lanzado nuevos misterios de los que no podemos escapar.

Jorge Luengo Ruiz ha realizado el siguiente vídeo para CINEMANÍA, donde repasa las imágenes de las dos primeras temporadas de la serie y la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo para detectar los elementos que convirtieron Twin Peaks en una experiencia cautivadora con una estética inconfundible. ¿A ti con cuál de ellos te conquistó?

David Lynch agradece el Premio Honorífico de Sitges 2020 con un ‘unboxing’

El laureado cineasta norteamericano lanzaba un mensaje virtual al festival por su reconocimiento otorgado en la 53 edición del certamen.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.