Series

Vídeo del día: El plano secuencia del cuarto episodio de ‘True Detective’

[SPOILERS] La serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson deja boquiabiertos a sus seguidores con un frenético plano secuencia de seis minutos. Por CINEMANÍA

12 de febrero de 2014

Por si todavía tenías alguna clase de duda sobre la calidad de True Detective, la nueva serie de HBO que acaba de alcanzar el ecuador de su primera temporada de ocho episodios, el director Cary Joji Fukunaga (al cargo de todos ellos) tenía reservada una explosiva bomba formal que bien podrá sumar unos cuantos espectadores nuevos a la historia de los detectives Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Con guión del novelista Nic Pizzolatto, True Detective cuenta la investigación de un caso de asesinato de mujeres que se extiende durante más de una década y trae de cabeza a este par de policías de Louisiana, de personalidades tan contrapuestas y formas distintas de ver la vida como cabría esperar de cualquier pareja de investigadores.

Pero, por mucho que la serie se mueva en terrenos genéricos conocidos, tanto las interpretaciones de sus dos protagonistas como el tempo narrativo y la meticulosidad visual del director de Sin nombre y Jane Eyre hacen de ella uno de los productos televisivos con mayor calidad de la actualidad. Si no lo crees, es muy posible que este sensacional plano secuencia de seis minutos con el que se cierra el último episodio emitido (Who Goes There) logre convencerte. Obviamente, verlo supone incurrir en SPOILERS  del desarrollo de la serie, pero no te contaremos el camino que ha llevado al personaje de McConaughey a esta situación de ruptura con todas las reglas policiales básicas (merece que lo veas con tus propios ojos). Sólo quédate con cómo se construye la tensión del asalto a un alijo de drogas fuertemente vigilado, el caos violento que no tarda en desatarse y cómo se mueve la cámara por todas las esquinas del barrio. Aunque se planificaron algunos puntos de corte por si era necesario utilizarlos, el director asegura que lo que vemos se completó en una sola toma (que llegaron a rodar siete veces). Desde luego, merece entrar de cabeza en cualquier antología moderna del plano secuencia.

True Detective se emite en Canal+ Series los lunes (22:30 h.), 24 horas después de su estreno en HBO.

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Matthew McConaughey te presenta sus memorias

'Greenlights', que contiene todo lo que el actor ha ido escribiendo en sus diarios a lo largo de los años, saldrá a la venta el 20 de octubre en EE UU.

Matthew McConaughey se proclama Bobby Bandito, el cowboy del COVID-19

El actor se ha creado un álter ego cazarrecompensas que lucha contra la pandemia y te enseña a hacer mascarillas caseras en pleno bosque.

Así juega Matthew McConaughey al bingo online con los ancianos de una residencia en cuarentena

El actor compartía un momento de su encierro (junto a su familia) con unos participantes de lujo.

Todos los ‘Alright’ de Matthew McConaughey en orden cronológico

¡Felicidades, Matthew! Celebramos el 50 cumpleaños del texano con un vídeo que recopila todos sus 'Alright' en gran pantalla.