Series

Vídeo del día: El episodio de ‘Futurama’ en imagen real que siempre quisiste ver (aunque no lo supieras)

'Fan-O-Rama', la versión en carne y hueso de la serie futurista de Matt Groening, ya está disponible gratis... y con subtítulos en español

Por
03 de enero de 2017

Allá por 2014, un hombre llamado Dan Lanigan se vio a sí mismo investido con una misión cósmica: “Convertirse en la primera persona de su familia que dirigiera un fan-film de Futurama en imagen real”. Y, sin preguntarse si tal epifanía no sería fruto de una jugarreta de los niblonianos, este valeroso director amateur se puso a ello acompañado de una esforzada tripulación dispuesta a dejarse las pestañas sin cobrar un céntimo. El resultado de sus tribulaciones se titula Fan-O-Rama, un trabajo que ya nos sorprendió con su tráiler este verano… y que ahora se estrena por fin en internet, con su duración de 20 espectaculares y digitales minutos.

Como podréis ver, Fan-O-Rama aprovecha la mayor virtud de la serie futurista de Matt Groening: usar su extrañeza para ponernos de los nervios y hacernos reír a carcajadas sin solución de continuidad. Porque una cosa es ver a Leela, Bender, Zoidberg y al resto de criaturas extrañas en forma de dibujo animado, y otra muy diferente tenerlos moviéndose por tu pantalla en carne y hueso (o píxeles). En todo caso, la obra es todo un canto de amor a Fry y su delirante universo. Y, si te quedas hasta el final, podrás disfrutar de un interesantísimo bonus a cargo del mismísimo Hipnosapo. ¡Alabemos todos al Hipnosapo!

Galería: Tus películas favoritas son jeroglíficos egipcios

Ojos de Horus, plumas de ibis... y personajes de culto: el ilustrador Josh LN rinde tributo a 'Star Wars', 'Los Cazafantasmas' y otros hitos con ilustraciones faraónicas.

Exposición: Los grandes héroes galácticos del cine

Una colección de pósters dignos de adornar el puente de tu astronave.

Galería: ¿qué hace un transformer en mi cuadro del Rastro?

Usando figuras de cine fantástico, el artista Dave Pollot 'mejora' cuadros comprados en tiendas de segunda mano.

7 novios (electrónicos) para la protagonista de ‘Her’

Elaboramos una lista de galanes en código máquina para el sistema operativo más sexy del cine. Por YAGO GARCÍA