Series

Vídeo del día: Así presentó David Lynch ‘Twin Peaks’ en la Comic-Con

¿Pensabas que el regreso del agente Cooper era raro? Espérate a ver el clip que el genio de Montana grabó para presentar la serie en San Diego

Por
03 de agosto de 2017

Semana tras semana, la tercera temporada de Twin Peaks va desconcertando a un número cada vez mayor de espectadores, así como embriagando de placer a quienes consideraban la serie original demasiado normalita. Pero resulta que aún nos quedaba por ver lo más raro de la serie… y eso es el vídeo de presentación que grabó David Lynch para la Comic-Con 2017. El genio de Montana no acudió en persona a San Diego, pero sí dejó grabado un mensaje que parece elaborado tras una doble dosis de garmonbozia en vena.

En un decorado muy tenebroso (es decir, muy suyo), Lynch anuncia el regreso de su mítico show… o lo intenta, porque se ve constantemente interrumpido, cabreándose en consecuencia. Gente que se cuela en el plató, mensajes indescifrables (¿qué pinta aquí “la última pelota de golf con la que jugó O. J. Simpson antes de ir a la cárcel”), un caballo salido de ninguna parte… Todo esto nos confirma que David Lynch no es sólo un genio del cine y la TV o un formidable artista plástico, sino también un troll como una casa, experto en subvertir nuestras expectativas. Y nunca se lo agradeceremos lo suficiente.