Series

Victoria Pedretti volverá para la secuela de ‘La maldición de Hill House’

La actriz que encarnó a Nellie Crain en la primera temporada volverá como un personaje distinto en la segunda parte que prepara Mike Flanagan.

Por
29 de junio de 2019

Fuimos muchos los que respiramos de alivio cuando se confirmó que La maldición de Hill House tendría secuela, pero que la historia de los Crain había quedado cerrada. La primera temporada dirigida por Mike Flanagan condujo a sus personajes a un punto determinante al que flaco favor podría hacer darle continuidad, y por eso fue muy tranquilizador que él y su equipo decidieran dedicar esta secuela a una historia totalmente nueva, titulada The Haunting of Bly Manor.

Esa fue la primera buena noticia. La segunda es que, por mucho que nos vayamos a despedir de los Crain para siempre, uno de los miembros del reparto original volverá para esta secuela con un personaje nuevo. Se trata de Victoria Pedretti, que en La maldición de Hill House encarnó a la inolvidable Nellie (responsable de algunos de los grandes momentos de terror del año pasado), y ahora también protagonizará The Haunting of Bly Manor, con previsiones de estrenarse en 2020.

El anuncio ha sido efectuado a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie, donde se leía “Puede que Nellie Crain se haya ido, pero Victoria Pedretti volverá al ‘Haunting universe’ en The Haunting of Bly Manor. El tuit adjuntaba un vídeo donde aparecía la actriz dando detalles de su personaje, revelando que interpreta a “Dani, una institutriz que se tiene que hacer cargo de dos extraños niños”.


The Haunting of Bly Manor, al igual que La maldición de Hill House con respecto a la obra homónima de Shirley Jackson, se basa en una de las novelas más importantes del género de terror, tratándose en este caso de Otra vuelta de tuerca, publicada por Henry James en 1898. Su protagonista es precisamente una institutriz que llega a una mansión victoriana para cuidar a dos niños traumatizados por el pasado del hogar, por lo que parece probable que Pedretti tendrá un papel más importante en la nueva temporada.

Mientras, Carla Gugino (que interpretó a la madre de los Crain en Hill House) también se halla en conversaciones para volver a trabajar con Flanagan, dando la sensación de que  el equipo tras la serie de Netflix, por mucho que The Haunting of Bly Manor sea una historia totalmente nueva, quiere que los espectadores se sientan rápidamente familiarizados con sus protagonistas.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.