Series

¿Sustituirá Vanessa Morgan (‘Riverdale’) a Ruby Rose al frente de ‘Batwoman’?

Morgan, que hace unos días era noticia por estallar contra el racismo en 'Riverdale', podría dar vida a Ryan Wilder, la nueva protagonista de 'Batwoman'.

Por
09 de junio de 2020

¿Qué tienen en común Vanessa Morgan y Ruby Rose, además de que ambas han participado en serie de The CW? Que en los últimos días/semanas se han visto envueltas en la polémica. La primera estallaba hace una semana contra el racismo en Riverdale, fenómeno teen en el que encarna a Toni Topaz.

Abanderando el movimiento Black Lives Matter, Morgan compartía en Twitter un comunicado hablando sobre su experiencia en la serie. “Cansada de cómo se presenta a la población negra en los medios, siempre como matones, peligrosos, gente enfadada y aterradora”, tuiteaba: “Cansada de ser usada además como un acompañante sin dimensión de nuestros protagonistas blancos. O solo ser usada para vender la diversidad de una serie”.

En cuanto a Ruby Rose, la australiana anunciaba hace unas semanas que no interpretaría a Kate Kane en la segunda temporada, ya confirmada, de Batwoman. “He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman en la siguiente temporada”, explicaba en un comunicado.

Ahora, según ha informado en exclusiva The Cinema Spot, el canal estaría interesado en Morgan para interpretar a la nueva Batwoman del Arrowverse. Recordemos que The CW ha optado por poner a un nuevo personaje al frente de la serie, en lugar de buscar a otra actriz para dar vida a Kate Kane. El personaje elegido, al que daría vida la actriz de Riverdale de confirmarse su fichaje, es Ryan Wilder, una joven veinteañera totalmente opuesta a la justiciera de Rose.

Según lo que adelantan los detalles del casting (vía Reddit), Ryan “es simpática, caótica, un poco tontorrona e incontrolable. Con nadie en su vida para llevarla por el buen camino, Ryan se ha pasado años traficando con drogas, eludiendo al Departamento de Policía de Gotham y cubriendo su dolor con malos hábitos. Ahora, reformada y sobria, Ryan vive en una furgoneta con sus plantas. Una chica que robaría leche a un gato callejero y podría matarte con sus manos, Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: muy hábil y disciplinada. Lesbiana. Atlética. Bruta. Pasional. Puede fallar. Y no es el estereotipo de héroe americana”.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.