Series

‘Valeria’: Netflix estrena el 8 de mayo la adaptación de la saga de Elísabet Benavent

Diana Gómez ('Las altas presiones', 'La casa de papel') protagoniza la serie como Valeria, la heroína literaria de Elísabet Benavet que llega a Netflix.

Por
08 de abril de 2020

El fenómeno literario sobre los amoríos de Valeria, Lola, Carmen y Nerea, cuatro amigas de Malasaña, llega a Netflix dispuesta a repetir en la pequeña pantalla su gran éxito en papel. Las novelas de la saga Valeria, escritas por Elísabet Benavent, han vendido casi un millón de ejemplares con sus historias juveniles en una Madrid malasañera justo antes de los últimos zarpazos de la gentrificación: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro Valeria al desnudo.

Netflix ha anunciado que Valeria se estrenará el próximo 8 de mayo en todo el mundo. Una nueva serie española con la que la plataforma espera lograr cifras de aceptación y éxito equiparables a buques insignia de su ficción nacional como La casa de papel Élite. ¿Tú cuál crees que es la mejor serie española de Netflix?

Diana Gómez (Las altas presiones, La casa de papel) es la protagonista titular de Valeria, una escritora en crisis tanto por la falta de ideas para sus libros como por su relación con Adrián (Ibrahim Al Shami), de quien se ha distanciado emocionalmente. Valeria busca refugio en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) Nerea (Teresa Riott); aquí puedes conocerlas mejor. Maxi Iglesias completa el reparto en el papel del misterioso Víctor.

Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, la adaptación de Valeria ha sido llevada al guion por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña Fernanda Eguiarte, quienes han contado con la participación de la autora Elísabet Benavent como consultora del traslado de sus libros a la televisión.