Series

‘Unorthodox’: Shira Haas reacciona emocionada a su nominación a los Emmy

La actriz israelí siguió en directo la lectura de los Emmy y así es como estalló de emoción en cuanto la miniserie de Netflix comenzó a sumar nominaciones.

Por
29 de julio de 2020

El camino de la actriz Shira Haas para interpretar a Esther Shapiro, la protagonista de Unorthodox, no fue nada fácil. Además de aprender a hablar a la perfección Yiddish, la lengua hablada por la secta de Satmar de la comunidad ultraortodoxa judía de Williamsburg (Nueva York) en la que vive su personaje, estaba entrando en un mundo de gestos y rituales muy complejo.

Toda esa dedicación ahora ha sido recompensada con una nominación al Emmy en la categoría de mejor actriz protagonista en una miniserie o telefilme por su trabajo en Unorthodox, uno de los éxitos críticos y de público más inesperados de Netflix este año.

Shira Haas asistió junto a su compañero de reparto Amit Rahav a la lectura de las nominaciones de los Emmy 2020 en directo por internet. Esta fue su reacción cuando el título de Unorthodox apareció entre las nominadas a mejor miniserie o telefilme: un estallido de alegría que la lleva literalmente a pegar saltos sobre la cama.

En su propia cuenta de Instagram, Shira Haas tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de trabajo y los fans de la serie.

“Todavía estoy procesándolo y buscando las palabras adecuadas”, escribe la actriz. “Soy muy feliz y me siento muy afortunada por haber tenido el privilegio de interpretar este personaje y que me nominen por ello. Muchas gracias a todos los que participaron en la serie y la hicieron posible. Gracias a todos los que han compartido su amor conmigo. Lo siento del todo y estoy muy agradecida”.

La miniserie de Netflix ha obtenido un total de ocho nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Shira Haas), mejor dirección (Maria Schrader) y mejor guion (Anna Winger). Aquí puedes consultar la lista completa de nominados.

Por qué debes ver ‘Disobedience’ si te gustó ‘Unorthodox’

Rachel Weisz y Rachel McAdams dan rienda suelta a su amor prohibido en el título de Sebastián Lelio ('Una mujer fantástica'). Disponible también en Netflix.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.