Series

‘Under the Skin’ se convertirá en serie de televisión

Intentará mantenerse fiel tanto a la novela original de Michael Faber como a la adaptación personal de Jonathan Glazer que protagonizó Scarlett Johansson.

Por
04 de mayo de 2020

Si nos hubieran ofrecido un sándwich de galleta con helado de vainilla y pepitas de chocolate por adivinar qué película de la década pasada estaba más cerca de convertirse en serie de televisión, nunca hubiéramos pensado en Under the Skin. 

No es que la adaptación de la novela de ciencia-ficción de Michael Faber, dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Scarlett Johansson, sea el tipo de filme cuya popularidad entre un público amplio detona las ganas de exprimirlo también en la pequeña pantalla. Más bien, representa el opuesto exacto a esa idea.

A pesar de ello, nos hemos quedado sin helado.

Según publica Deadline, la productora Silver Reel (una de las responsables de la finaciación del filme original) ha ganado una encarnizada batalla contra A24 por los derechos para llevar Under the Skin al formato serie.

Claudia Bluemhuber, directora ejecutiva de Silver Reed asegura que la serie “tomará inspiración tanto de la novela como de la película” manteniéndose “muy fiel” a la visión de Glazer. “Ya tenemos una serie de escritores en mente, y nos gustaría que [el guionista de la serie] fuera británico”, añade Bluemhuber.

El director de Sexy Beast hizo una lectura muy personal de la historia de Faber sobre una criatura alienígena que deambula por Glasgow seduciendo a hombres para recolectar sus cuerpos. En la película de Under the Skin tuvieron un gran peso tanto la puesta en escena y narración desalmada de Glazer como la interpretación de Scarlett Johansson y la estridente banda sonora de Mica Levi.

Es incierto que tanto Jonathan Glazer como su coguionista, Walter Campbell, vayan a estar vinculados a este proyecto; ambos se encuentran colaborando de nuevo en la próxima película del director, un drama sobre el Holocausto que aún no tiene título oficial.

‘Under the Skin’ ya tiene nueva fecha de estreno en cines tras el confinamiento

El extrasensorial film de Jonathan Glazer, protagonizado por Scarlett Johansson, llegará a la salas españolas seis años después.

La razón por la que Scarlett Johansson aceptó aparecer desnuda en ‘Under the Skin’

La película de Jonathan Glazer no tuvo casi carrera comercial en los cines, pero con los años se ha erigido en un título de culto y referencia.

‘Under the Skin’ llega a los cines españoles seis años después de su estreno

La película de Jonathan Glazer, protagonizada por Scarlett Johansson y aclamada como una obra maestra de la ciencia-ficción, tendrá por fin su estreno en España.

Jonathan Glazer desata el infierno en la BBC

El director de 'Under the Skin' estrenó por sorpresa un aterrador corto de 7 minutos con una ejecución. Se emitió sin créditos ni aviso previo la noche del domingo.