Series

Una miniserie contará la vida del mayordomo de Batman

'Pennyworth', una serie de 10 capítulos, contará la vida de Alfred, el fiel ayudante de Batman, durante una misión secreta en el Londres de los años 60

Por
17 de mayo de 2018

Puede que estemos ante una idea genial o ante una prueba de que los spin-offs y el cine de superhéroes se nos ha ido definitivamente de las manos.

Según anuncia The Hollywood Reporter, el showrunner de GothamBruno Heller, estará al frente de una miniserie en la que se narrarán las aventuras de Alfred Pennyworth, el célebre mayordomo de Batman, como un soldado de la aviación británica que se embarca en una misión secreta en el Londres de los años 60 y durante la cual conoce a Thomas Wayne, el padre del que será el Hombre murciélago.

El proyecto lleva por nombre Pennyworth y constará de 10 capítulos en los que además de Heller, trabajará otro nombre relacionado con Gotham, el productor Danny Cannon.

Alfred es uno de los personajes más famosos del universo relacionado con Batman. Debutó en los cómics de DC en 1943, si bien como un detective pasado de peso y evidente inspiración holmesiana. No sería hasta el serial cinematográfico del mismo año -la primera encarnación del héroe en la pantalla- que Alfred se convertiría en su mayordomo, siendo interpretado por William Austin.

De ahí, el personaje pasaría a las viñetas, donde ya nunca dejaría de ser un mayordomo. En otras adaptaciones, el personaje ha sido interpretado por Michael Gough, Michael Caine, Jeremy IronsSean Pertwee, el Alfred de Gotham.

‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.

Steven Seagal estuvo a punto de ser Batman en la película de Tim Burton

Si has sufrido con lo de Robert Pattinson, espérate a leer estas revelaciones del guionista Sam Hamm.

Zack Snyder aprueba a Robert Pattinson como Batman

El nuevo inquilino de la Batcueva puede respirar tranquilo.

Robert Pattinson es ya, oficialmente, el nuevo Batman

Tras el anuncio de que el actor era el principal candidato a interpretar a Bruce Wayne, se confirma que finalmente se pondrá el traje de murciélago