Series

Una campaña de publicidad rechazada en ‘Mad Men’ se hace realidad

Don Draper era un visionario, basta con echar un vistazo a la última campaña publicitaria de la marca de ketchup Heinz. ¿Adivina de dónde ha sacado la idea?

Por
15 de marzo de 2017

ETIQUETAS:

  • Si eras fan de aquel director ejecutivo de una agencia de publicidad llamado Don Draper, aún recordarás la fallida campaña que propuso a los ejecutivos de la marca de ketchup Heinz en la sexta temporada de Mad Men, en el episodio To Have and to Hold más concretamente. El anuncio era tan sutil, que ni siquiera contenida la imagen del producto. El eslogan lo decía todo: “Pass the Heinz” (“Pásame el Heinz).

    En ese momento, los responsables de Heinz desecharon el proyecto por considerar que faltaba medio anuncio. Sin embargo, ahora se han pensado dos veces lo de desarrollar la innovadora ocurrencia de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce. 

    El bueno de Draper defendía que los anuncios deben ser “limpios”, “simples” e “incompletos”. Así, planteó una campaña compuesta por tres imágenes promocionales, que contenían tres alimentos asociados al ketchup (carne, hamburguesa y patatas), pero sin pizca de salsa. El consumidor averiguaría qué era lo que falta. Ahora, gracias a esta iniciativa por parte de la marca Heinz real, que finalmente ha realizado la propuesta de Draper, podemos echar un vistazo a la campaña:

    En declaraciones recogidas por Slashfilm, la directora de Heinz, Nicole Kulwicki, explicaba cómo “aunque Don Draper creó la campaña ‘Pass the Heinz’ hace casi 50 años, la comunicación aún funciona hoy en día”. “Mr. Draper comprendió lo que todo fan de Heinz sabe, que nunca hay que conformarse con la comida que te encanta sin el gran sabor de Heinz. Lo que nos encanta de la campaña es que no necesita explicación. Muestra comida muy apetitosa, y lo único que falta es Heinz”, añade.

    Fue el propio Matthew Weiner, creador de la exitosa serie, quien dio el visto bueno al anuncio. Su nombre está incluido en los créditos junto al de Draper, Sterling Cooper Draper Pryce y la agencia publicitaria real de Heinz, David Miami. 

    Muere la directora Lynn Shelton (‘El amigo de mi hermana’, ‘Mad Men’) a los 54 años

    Además de convertirse en una de las grandes voces del cine indie contemporáneo en EE.UU., Shelton participó en numerosas series de televisión.

    Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

    La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.

    ¿Quién lo lleva mejor? Cuando reciclar un vestido en el cine es un arte

    'Recycled Movie Costumes', dirigido por Katie Slawson, lleva desde 2009 identificando vestuario cinematográfico reciclado y descubriendo los secretos de los trajes más míticos.

    Mitos del futuro próximo: 9 novelas de ciencia-ficción que deberían ser películas

    Recordamos clásicos de la literatura futurista que merecen saltar a pantalla grande.