Una campaña de publicidad rechazada en 'Mad Men' se hace realidad

Don Draper era un visionario, basta con echar un vistazo a la última campaña publicitaria de la marca de ketchup Heinz. ¿Adivina de dónde ha sacado la idea?
Una campaña de publicidad rechazada en 'Mad Men' se hace realidad
Una campaña de publicidad rechazada en 'Mad Men' se hace realidad
Una campaña de publicidad rechazada en 'Mad Men' se hace realidad

Si eras fan de aquel director ejecutivo de una agencia de publicidad llamado Don Draper, aún recordarás la fallida campaña que propuso a los ejecutivos de la marca de ketchup Heinz en la sexta temporada de Mad Men, en el episodio To Have and to Hold más concretamente. El anuncio era tan sutil, que ni siquiera contenida la imagen del producto. El eslogan lo decía todo: "Pass the Heinz" ("Pásame el Heinz").

En ese momento, los responsables de Heinz desecharon el proyecto por considerar que faltaba medio anuncio. Sin embargo, ahora se han pensado dos veces lo de desarrollar la innovadora ocurrencia de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce. 

El bueno de Draper defendía que los anuncios deben ser "limpios", "simples" e "incompletos". Así, planteó una campaña compuesta por tres imágenes promocionales, que contenían tres alimentos asociados al ketchup (carne, hamburguesa y patatas), pero sin pizca de salsa. El consumidor averiguaría qué era lo que falta. Ahora, gracias a esta iniciativa por parte de la marca Heinz real, que finalmente ha realizado la propuesta de Draper, podemos echar un vistazo a la campaña:

Una campaña de publicidad rechazada en 'Mad Men' se hace realidad

En declaraciones recogidas por Slashfilm, la directora de Heinz, Nicole Kulwicki, explicaba cómo "aunque Don Draper creó la campaña 'Pass the Heinz' hace casi 50 años, la comunicación aún funciona hoy en día". "Mr. Draper comprendió lo que todo fan de Heinz sabe, que nunca hay que conformarse con la comida que te encanta sin el gran sabor de Heinz. Lo que nos encanta de la campaña es que no necesita explicación. Muestra comida muy apetitosa, y lo único que falta es Heinz", añade.

Fue el propio Matthew Weiner, creador de la exitosa serie, quien dio el visto bueno al anuncio. Su nombre está incluido en los créditos junto al de Draper, Sterling Cooper Draper Pryce y la agencia publicitaria real de Heinz, David Miami. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento