Series

Twitter ha suspendido la cuenta de un usuario por desear la muerte de Baby Yoda

El personaje estrella de 'The Mandalorian' es sujeto estos días de multitud de memes y tuits, y todo Internet se ha volcado en su protección.

Por
01 de diciembre de 2019

A poco que lleves un tiempo en esta red social habrás descubierto que Twitter es un lugar complicado, tan capaz de lo mejor (ingenio, memes, reacciones al tráiler de Cats) como de lo peor (bullying, misoginia, expansión desmedida de odio). Parecía, sin embargo, que la aparición de Baby Yoda en The Mandalorian había puesto a todos los usuarios de acuerdo en algo: la criatura que ha de proteger el protagonista de esta serie de Star Wars era adorable, y no podíamos resistirnos a compartir imágenes y gifs de él insistiendo en dicha adorabilidad. Pero hay gente, como decía Michael Caine en El caballero oscuro, que sólo quiere ver el mundo arder.

Will Sloan es un podcaster canadiense que un día se encontró en Internet un artículo de The Guardian con el siguiente encabezado:The Mandalorian ha hecho de Baby Yoda un icono de pureza, uno de esos raros momentos donde Internet se hace uno para decir ‘esto es bueno'”. Algo que debió irritarle lo suyo, porque Sloan contestó al tuit de la publicación diciendo “espero que muera entre terribles sufrimientos”. Entre 15 y 20 minutos después, según cuenta ctvnews, le llegó una notificiación de Twitter explicando que había infringido las reglas de la red social sobre abuso y acoso, por lo que su cuenta quedaba suspendida.

Así es. Twitter ha suspendido la cuenta de un usuario por desear la muerte de Baby Yoda. Algo que, en una red social donde se amenaza a diario sin que esta pueda tomar medidas de verdadera eficacia, suena bastante surrealista. De este modo se manifestaron los amigos de Sloan, que a lo largo de la semana que este se ha quedado metido en una “celda de Twitter” (pudiendo recibir mensajes directos, pero no tuitear ni marcar favoritos), han sacado adelante el hashtag #FreeWillSloan.

“Sólo era una broma. Es el motivo más estúpido por el que podríais haberme baneado”, dijo Sloan posteriormente. Ahora mismo, el usuario ya vuelve a tener la cuenta operativa, y está aprovechando para lanzar varias publicaciones burlonas haciendo hincapié en las extrañas políticas de la página.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.