Series

‘Twin Peaks’ regresa el 21 de mayo

Ve calentando el café. David Lynch ha anunciado la fecha de estreno de la tercera temporada de la serie de culto: 18 episodios de una hora dirigidos por él mismo.

Por
10 de enero de 2017

Es época de anuncios para la nueva temporada televisiva y ya tenemos fecha para el que posiblemente sea el estreno más esperado de 2017 en la pequeña pantalla (o en general). Twin Peaks estrenará su tercera temporada el 21 de mayo en el canal Showtime (en España se podrá ver a través de Movistar+). Así lo ha anunciado el operador de cable durante su sesión de las jornadas TCA (Asociación de Críticos de Televisión) en Los Ángeles, donde el propio David Lynch realizó una aparición sorpresa para contestar unas pocas preguntas sobre la resurrección de la serie de culto que creó junto a Mark Frost en 1990.

“Lo veo como una película más. Lo que la gente experimentará es una película dividida en partes”, afirmó el cineasta, según recoge Entertainment Weekly. La nueva temporada de Twin Peaks está compuesta por 18 episodios de una hora, todos ellos dirigidos por el propio David Lynch con la idea, según sus propias palabras, de formar una película. La primera que dirige desde Inland Empire (2006).

Después de dos temporadas que dieron varias vueltas de campana a las neuronas de los telespectadores y la precuela cinematográfica Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992), los misterios de este pueblo de montaña volverán para atenazarnos en mayo. Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Ray Wise, Sherilyn Fenn, James Marshall, David Duchovny y muchos más integrantes del reparto original también regresan, así como una kilométrica lista de nuevas incorporaciones entre las que se encuentran Naomi Watts, Laura Dern, Tim Roth Jennifer Jason Leigh. Puedes consultar el reparto completo aquí.

El inicio de temporada de Twin Peaks será un episodio especial de dos horas, tras cuya emisión se publicarán online los dos siguientes episodios. Parece bastante claro que vamos a estar todo el verano enganchados a esto, ¿verdad?

twinpeaks

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Boi’, una película extraordinaria

La ópera prima de Jorge M. Fontana, protagonizada por el carismático Bernat Quintana, es el mejor debut del año