Series

‘Twin Peaks’: Con este dibujo consiguió David Lynch producir la serie

Cuando David Lynch tuvo que convencer a los ejecutivos del canal ABC para hacer la serie de televisión más misteriosa de todos los tiempos les pintó un esquema.

Por
08 de abril de 2020

En 1990, cuando David Lynch y Mark Frost se aliaron para vender su idea de la serie más críptica y misteriosa que jamás había visto el prime time de la televisión estadounidense, tuvieron que vender la reticencia de los ejecutivos del canal ABC que acabó comprando su proyecto.

Lynch tenía claro que los encargados de tomar la decisión no llegarían a comprender la esencia tan especial de la serie si no comprendían su peculiar geografía, el pueblecito montañoso del estado de Washington donde estaría ambientada, así que decidió hacer un sencillo y esquemático dibujo de Twin Peaks para poder explicarse.

El dibujo original fue recuperado Nigel Holmes en su libro Pictorial Maps, de donde lo han extraído en OpenCulture.

En el libro también se incluyen declaraciones del propio Lynch, explicando cómo “sabíamos dónde estaba situado cada lugar [de la serie], lo que nos ayudó a explicar qué clase de ambiente emocional había en cada sitio y lo que podía pasar allí. Entonces era cuando los personajes se nos presentaban y entraban en la historia”. 

¿Reconoces algunos de los lugares emblemáticos de Twin Peaks y alrededores en el dibujo de Lynch?

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente ‘Dune’

El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.