Series

‘Twin Peaks’: Con este dibujo consiguió David Lynch producir la serie

Cuando David Lynch tuvo que convencer a los ejecutivos del canal ABC para hacer la serie de televisión más misteriosa de todos los tiempos les pintó un esquema.

Por
08 de abril de 2020

En 1990, cuando David Lynch y Mark Frost se aliaron para vender su idea de la serie más críptica y misteriosa que jamás había visto el prime time de la televisión estadounidense, tuvieron que vender la reticencia de los ejecutivos del canal ABC que acabó comprando su proyecto.

Lynch tenía claro que los encargados de tomar la decisión no llegarían a comprender la esencia tan especial de la serie si no comprendían su peculiar geografía, el pueblecito montañoso del estado de Washington donde estaría ambientada, así que decidió hacer un sencillo y esquemático dibujo de Twin Peaks para poder explicarse.

El dibujo original fue recuperado Nigel Holmes en su libro Pictorial Maps, de donde lo han extraído en OpenCulture.

En el libro también se incluyen declaraciones del propio Lynch, explicando cómo “sabíamos dónde estaba situado cada lugar [de la serie], lo que nos ayudó a explicar qué clase de ambiente emocional había en cada sitio y lo que podía pasar allí. Entonces era cuando los personajes se nos presentaban y entraban en la historia”. 

¿Reconoces algunos de los lugares emblemáticos de Twin Peaks y alrededores en el dibujo de Lynch?

‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

¡Día nublado en Mulholland Drive! David Lynch regresa como meteorólogo 10 años después

El extravagente y divertido director está recuperando viejas costumbres durante este confinamiento.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

“Será un mundo mucho más amable”: las predicciones de David Lynch para después de la cuarentena

El inclasificable cineasta conserva el optimismo desde su confinamiento en Los Angeles, donde poco a poco se va acostumbrando a la rutina.