Series

‘Tuca y Bertie’ renovada: Adult Swim rescata la serie que canceló Netflix

La ficción desarrollada por Lisa Hanawalt llegó a su fin tras una única temporada en streaming, pero de forma inesperada ha vuelto a la vida.

Por
23 de mayo de 2020

Lisa Hanawalt, diseñadora de los personajes de BoJack Horsemanestrenó en mayo de 2019 su propia serie para Netflix. Esta temporada inaugural de Tuca y Bertie fue muy bien recibida por la crítica, pero al no acompañar las audiencias (y coincidir presuntamente con la decisión de su equipo de animadores de sindicarse) la compañía decidió cancelarla. Una gran pérdida, que coincidió en el tiempo con el anuncio de que BoJack Horseman también iba a terminar pronto.

Esto último salió maravillosamente bien, pero los fans de Tuca y Bertie nos habíamos quedado con las ganas de ver nuevas aventuras de sus protagonistas. Hoy, estamos de enhorabuena. Según se hacen eco medios como IndieWire, el canal Adult Swim ha recuperado Tuca y Bertie y estrenará una segunda temporada de diez episodios en algún momento de 2021.

Adult Swim es una cadena filial de Carton Neetwork propiedad de Warner Bros., y en ella por ejemplo se gestó el fenómeno Rick y Morty, aunque su apuesta por la animación adulta lleva tiempo sumando adeptos. La misma Hanawalt ha hecho referencia a esta fama en su comunicado correspondiente: “He sido fan de las series de Audlt Swim desde que era adolescente, así que me alegra traer mis queridos pájaros de vuelta a la fiesta”.

Con un estilo mucho más surrealista que el de BoJack HorsemanTuca y Bertie se ambientaba en un nuevo mundo poblado por animales antropomórficos donde dos inseparables amigas, Tuca (doblada por Tiffany Haddish) y Bertie (Ali Wong) viven en el mismo edificio de apartamentos, Bertie en compañía de su novio Speckle (Steven Yeun). La segunda temporada volverá a estar coproducida por el creador del caballo triste, Raphael Bob-Waksberg.

A continuación puedes leer la reacción de Hanawalt en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TUCA & BERTIE IS COMING BACK!!! New eps on @adultswim in 2021. Happy Friday!!!!!!!!!!!!!!!!! #tucaandbertie

Una publicación compartida de Lisa Hanawalt (@lisadraws) el

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Los mejores títulos de crédito de 2014

Series, películas, festivales... el año que acaba de terminar estuvo lleno de colisiones gloriosas entre la imagen en movimiento y el diseño gráfico.