Series

‘True Detective’: A William Friedkin le gustaría dirigir en la segunda temporada

El legendario autor de 'The French Connection' y 'El exorcista' revela en una entrevista que se ha reunido con Nic Pizzolatto.

Por
09 de julio de 2014

Hay casualidades que pueden suceder en medio de una entrevista y adelantar el ritmo de los acontecimientos. Durante un encuentro en el Festival de Karlovy Vary, la gente de The Playlist tuvo ocasión de mantener una larga entrevista con el director William Friedkin. Una de las cuestiones que trataron fue el cada vez más predominante papel de la ficción televisiva en el ecosistema audiovisual, algo a lo que el cineasta no es ajeno —en su currículum hay episodios desde La hora de Alfred Hitchcock hasta CSI, pasando por Más allá de los límites de la realidad e Historias de la cripta—. Entonces, Friedkin menciona Homeland, 24 y True Detective como ejemplos de series que han logrado un importante estatus como generadoras de conversaciones y especulaciones entre la gente. Ante la mención de la serie detectivesca de HBO, la entrevistadora menciona que Friedkin es uno de los cinco cineastas que le encantaría ver dirigiendo un episodio de True Detecitve. ¿Y qué contesta entonces el director de The French Connection o El exorcista? ¡Que se lo está pensando!

“Lo estoy considerando”, revela el realizador. “Me gusta mucho el guionista [Nic Pizzolatto]. Me he reunido con él y es una pasada. Como todas las temporadas son diferentes, no estoy comprometido a nada, esta temporada no tendrá nada que ver con la anterior. Salvo por su sensibilidad, que encuentro extraordinaria”. La periodista intenta rascar si han tenido conversaciones más en firme sobre la posibilidad de dirigir algún episodio, pero Friedkin ya no suelta más. “La verdad es que no puedo decir mucho más ahora mismo. Pero soy muy fan de su forma de escribir, incluso aunque no vaya a ser una continuación de lo que hizo antes con [Matthew] McConaughey [con quien Friedkin trabajó recientemente en la estupenda Killer Joe] y Woody Harrelson. Así que puedes decir que soy un gran fan de su escritura, me he reunido con él, me gusta y me gusta el camino que está tomando [con la serie]”, afirma para terminar. Dinos qué piensas: ¿estaremos ante el inicio de una negociación que llevará a tener a Friedkin detrás de las cámaras de algún episodio de la segunda temporada de True Detective? Esperemos que la voluntad del Rey Amarillo sea que sí.

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

‘True Detective Pikachu’: El corto que une ‘Pokémon’ y ‘True Detective’

Este corto te muestra cómo sería 'Detective Pikachu' si formara parte del universo de 'True Detective'

Vídeo del día: Que Jake Gyllenhaal ruede un musical ya, por favor

Cary Fukunaga ('True Detective') ha filmado al actor en los ensayos de un musical de Broadway. El resultado nos da ganas de ver a Jake trinando en pantalla grande

‘Steve Jobs’, ‘True Detective’ y ‘Cuatro Fantásticos’ son los fiascos de 2015 para ‘Variety’

La película de Danny Boyle, la segunda temporada de la serie de HBO y la debacle superheroica hacen compañía a otras de las grandes decepciones en cine y TV del año.