Series

‘True Detective’: Vuestras parejas favoritas

Los 'cinemaníacos' han hablado: estos son los actores que queréis ver juntos en la segunda temporada de la serie. Por YAGO GARCÍA

24 de mayo de 2014

Diferentes hasta lo irreconciliable, pero unidos por un deseo común: esclarecer un crimen. Así eran los personajes de Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera temporada de True Detective. Y, desde que el guionista Nic Pizzolatto y el director Cary Joji Fukunaga anunciaron que cada etapa del show contará con sus nuevos protagonistas, todo el mundo se pregunta qué actores intervendrán en la segunda temporada. Por eso se han despertado rumores rápidamente desmentidos, y por eso nosotros planteamos una votación con posibles parejas de polis irreconciliables, cuyos resultados os ofrecemos aquí: estas fueron las seis opciones más votadas.

Joaquin Phoenix y Michael Fassbender

joaquin_phoenix_fassbender_true_detective

Resultado en la votación: 21%

Sus personajes podrían ser… Tan amargado como McConaughey, y tan violento como Woody Harrelson en la primera temporada, al detective Phoenix no se le da bien eso de servir y proteger al público: lo suyo es más bien apalearlo. Mejor considerado por sus superiores, el detective Fassbender resulta fino y sociable, pero bajo su cultivado exterior podrían acechar ideas más bien malignas.

¿De qué caso se encargarían? En una gran ciudad de la Costa Este (¿Nueva York ¿Washington?) aparece el cadáver de la hija de un importante cargo político. Los agentes encargados del caso descubren que hay más de lo que parece tras la muerte de la joven, y que el padre de ésta podría tener algo que ver en el crimen.

Christian Bale y Leonardo DiCaprio

joaquin_phoenix_bale_dicaprio

Resultado en la votación: 16%

Sus personajes podrían ser… Según la tradición del noir, los detectives de Asuntos Internos son tan temidos como detestados por sus colegas. Imagínate hasta dónde llegará eso si el investigador es un sujeto tan intenso como aquellos que suele interpretar Bale. Y no hace falta haber visto El lobo de Wall Street para saber que ‘Leo’ daría la talla en el rol de un poli sobrecogedor. De los que cogen sobres, queremos decir.

¿De qué caso se encargarían? Un detective tan honesto como insoportable tiene cogido por los pelendengues a un colega corrupto. Ahora bien: éste último está al tanto de detalles muy turbios acerca de un asesinato que quedó sin resolver años ha. Unida a su pesar, la pareja deberá despejar el enigma… Siempre que los (poderosos) interesados les dejen.

Brad Pitt y Jonah Hill

true_detective_brad_pitt_jonah_hill

Resultado de la votación: 12%

Sus personajes podrían ser… Con esa perilla que se ha dejado ahora, el amigo Brad nos evoca la imagen de un sheriff de pueblo, más campurriano que las amapolas. En cambio, Hill resulta más adecuado para un profiler de altos vuelos, con gran talento para la investigación… Siempre que ésta no le obligue a salir de su despacho.

¿De qué caso se encargarían? En una comunidad rural del Medio Oeste, un serial killer de métodos muy truculentos está sembrando el terror. A fin de detener la carnicería, el agente local de la ley se ve obligado a trabajar con un cerebrito llegado de la gran ciudad. ¿Atraparán al culpable, o se matarán entre ellos primero?

Denzel Washington y Daniel Day-Lewis

true_detective_denzel_washington_daniel_day-lewis

Resultado de la votación: 8%

Sus personajes podrían ser… Son los mejores: veteranos, experimentados, y con una conjunción de instinto en bruto (Day-Lewis) y método sofisticado (Washington) ante la que no se resiste ni el caso más laberíntico. Ah, y también se odian a muerte entre ellos… ¿Podría resultar eso un problema?

¿De qué caso se encargarían? Hace muchos años, el detective Washington se apropió de los méritos del detective Day-Lewis, afirmando haber resuelto un crimen despejado en realidad por su colega. Ahora, el destino les ha obligado a trabajar juntos otra vez. Quién sabe: es posible que uno de los dos esté planeando un ajuste de cuentas… O una estratagema para silenciar al otro y, de este modo, seguir quedando como un héroe.

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo

true_detective_robert_downey_mark_ruffalo

Resultado de la votación: 8%

Sus personajes podrían ser… ¡Basta de parejas mal avenidas! El melancólico investigador Downey y su entrañable colega Ruffalo llevan muchos años trabajando juntos, y se quieren como la trucha al trucho (o como Tony Stark a Bruce Banner). Pero, claro, hay casos que ponen a prueba la amistad más sólida…

¿De qué caso se encargarían? Investigando un tremebundo asesinato, uno de los miembros de una veterana pareja de polis encuentra pruebas que implican a su compañero. ¿Podrá fiarse de ellas? Y, si resultan ciertas: ¿elegirá llevar la investigación por su curso normal, o se tomará la justicia por su mano?

Sigourney Weaver y Jennifer Lawrence

true_detective_sigourney_weaver_jennifer_lawrence

Resultado de la votación: 6%

Sus personajes podrían ser… Hace casi cuatro décadas, la detective Weaver aguantó carros y carretas para hacerse un nombre pese al machismo imperante en la policía. Tras la jubilación de su compañero de toda la vida, y con la suya en ciernes, ahora tiene que servir como mentora de una niñata recién salida de la Academia y que no para de repetir la palabra “empoderamiento”.

¿De qué caso se encargarían? Para poner a toda máquina a nuestras investigadoras, nada más indicado que un asesinato (o, mejor, varios) relacionados con una trama de esclavitud sexual. Claro que, a lo mejor, las instituciones siguen teniendo mucho de falocráticas, y pocos superiores (varones) estarán dispuestos a hacerles caso a estas dos mujeres cabreadas…

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Julia Roberts y Denzel Washington protagonizarán un nuevo thriller para Netflix

El creador de la serie 'Mr. Robot', Sam Esmail, dirigirá al dúo hollywoodiense en 'Leave the World Behind'.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Pon un discapacitado en tu ‘peli’: 10 filmes con minusvalía reconocida

Precedida por un tremendo éxito en Francia, 'Intocable' llega a nuestras pantallas para contarnos una historia de amistad entre una persona discapacitada y otra funcional. Un momento... ¿esto no nos suena de algo? Por YAGO GARCÍA