'Por trece razones' es la serie más tuiteada del año

Netflix ha vuelto a dar en el clavo con su nueva (y polémica) serie sobre el suicidio adolescente. La ficción y el elenco han conquistado las redes sociales
'Por trece razones' es la serie más tuiteada del año
'Por trece razones' es la serie más tuiteada del año
'Por trece razones' es la serie más tuiteada del año

Tras el éxito de Stranger Things en 2016, Netflix parece haber encontrado una nueva gallina de los huevos de oro. La plataforma de VOD nunca desvela los resultados obtenidos con sus producciones, pero a falta de cifras oficiales de audiencia, buenas son las redes sociales. Por trece razones es oficialmente la serie más tuteada de 2017, al sumar más de 11 millones de tuits desde que se estrenara el 30 de marzo, según ha informado Variety. La serie se ha impuesto así a las ficciones veteranas como Crónicas vampíricas (número 2, no en vano se despedía definitivamente tras ocho temporadas) y The Walking Dead (número 3).

La serie, basada en la novela homónima, trata sobre la joven Hannah Baker, que antes de acabar con su vida, graba trece cintas dirigidas a cada una de las personas que la han llevado a tomar tal drástica decisión. Si bien la ficción no ha estado exenta de polémica, al ser acusada de banalizar el suicidio, lo cierto es que tanto la crítica como los fans coinciden en que todo el mundo la debería ver, aunque sólo sea por los espinosos temas que plantea y plasma con total crudeza: el bullying, la objetivación, las inseguridades en la adolescencia, la irresponsabilidad de los adultos...

Además de convertirse en la serie más tuiteada del año, Por trece razones ha encumbrado a sus jóvenes protagonistas al estrellato. Basta con echar un vistazo a sus cuentas en Twitter: Christian Navarro (Tony) ha pasado de tener 625 seguidores a más de 85.000; Alisha Boe (Jessica) ha convertido sus 600 seguidores en más de 56.000; y Brandon Larracuente (Jeff), que ya tenía casi 2.000 seguidores, ahora tiene 90.000.

El personaje sobre el que más se ha tuiteado ha sido precisamente su protagonista, Hannah, seguida de Clay, Jeff, Alex y Justin. Sin duda, la ficción debe parte de su éxito al talento actoral de sus dos protagonistas; la debutante Katherine Langford (Hannah) y Dylan Minnette (Clay). Además, la actriz y cantante Selena Gomez es la coproductora de la serie, casualmente la persona con más seguidores en Instagram.

Todos estos resultados en redes sociales, que dejan en evidencia el fandom que se ha creado alrededor de este fenómeno de la pequeña pantalla, podrían reforzar la posibilidad de una segunda temporada, esa por la que tanto suplican los seguidores. Y es que los guionistas han dejado varios cliffhangers en el último episodio de la temporada. ¿Habrá vida para Por trece razones después del suicidio de Hannah Baker? En Twitter, seguro que sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento