Series

Tras la polémica con el cartel, aquí tienes el tráiler final de ‘Patria’

La serie de HBO España se basa en la novela homónima de Fernando Aramburu, centrada a su vez en las secuelas de la violencia de ETA.

Por
05 de septiembre de 2020

Aún está fresco el enfado en redes sociales ante el último póster lanzado por HBO España para promocionar Patria (así como el texto del escritor Fernando Aramburu distanciándose de esta promoción), cuando la cadena se ha decidido a publicar el tráiler final de la serie. Fuera por tratar de reconducir la conversación, fuera porque queda menos de un mes para el estreno de la adaptación de la novela homónima, ya hay un nuevo avance para hacerse una idea de cómo será la esperada serie.

Patria, partiendo de uno de los best sellers más influyentes y comentados de la literatura española reciente, consta de ocho episodios de una hora y tiene a Aitor Gabilondo como principal responsable. Su fecha de estreno, luego de un aplazamiento causado por la crisis del coronavirus, está fijada para el 27 de septiembre, pero antes será proyectada dentro de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

La serie explora las consecuencias de la violencia de ETA a través de la enemistad entre dos familias vascas, que llega a un punto crítico cuando Bittori (Elena Irureta), viuda de un asesinado por la banda terrorista, regresa al pueblo en cuanto esta anuncia el alto al fuego. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?

Ya puedes descargarte series y películas en HBO España

HBO España lanza una nueva versión de su aplicación que permite finalmente disfrutar de su contenido sin conexión a internet.