Series

Nuevo tráiler de ‘Patria’ protagonizado por el etarra Joxe Mari

El nuevo adelanto de la serie, que llega a HBO el 27 de septiembre, muestra al terrorista durante sus años de militancia en ETA y su estancia en prisión.

Por
09 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • “Algunos luchamos para liberar Euskal Herria, otros se dedican a llevar una vida cómoda y a pasarlo de puta madre. Unos se sacrifican, otros se aprovechan”, le reprocha Joxe Mari (Jon Olivares) a su hermano Gorka (Eneko Sagardoy) en el nuevo tráiler de Patria, donde el etarra es el protagonista absoluto.

    Este nuevo adelanto se centra en la historia del terrorista, a quien seguiremos durante sus años de militancia en ETA hasta su actual estancia en la cárcel, y muestra atentados en los que participa, así como su el impacto de sus actos en el resto de personajes protagonistas.

    Recordemos que la ficción de HBO España, basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu, es una de las apuestas más esperadas de este mes después de que su estreno se pospusiera debido a la pandemia.

    Patria ofrece un retrato del conflicto vasco a lo largo de varios décadas y a través de dos familias divididas por ETA: la de Bittori (Elena Irureta) y la de Miren (Ane Garabain), madre de Joxe Mari. La historia arranca con el anuncio del abandono de las armas de ETA, momento en el que el personaje de Irureta decide volver al pueblo del que huyó tras el asesinato de su marido a manos de los terroristas.

    Hace unos días, la ficción se veía envuelta en la polémica por un póster que generaba una respuesta muy negativa en redes. Algunos usuarios consideraron que el cartel elegido para promocionar la serie (que juntaba la imagen de la víctima de un atentado tendida sobre un suelo lluvioso y la de un sospechoso de terrorismo maltratado en dependencias policiales) suponía una traición al contenido del libro y cierto blanqueamiento del terrorismo.

    Patria se estrena el 27 de septiembre en HBO España.

    Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

    Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?

    Ya puedes descargarte series y películas en HBO España

    HBO España lanza una nueva versión de su aplicación que permite finalmente disfrutar de su contenido sin conexión a internet.