Series

Tráiler de ‘Hollywood’: Ryan Murphy desmonta la meca del cine para Netflix

El 1 de mayo se estrena en Netflix la miniserie donde el creador de 'American Horror Story' hace una mirada crítica del Hollywood de los años 40.

Por
20 de abril de 2020

Si el año pasado Quentin Tarantino aportó su visión crítica personal sobre distintos aspectos de Hollywood a finales de la década de los 60, en la miniserie Hollywood podremos ver cómo aborda Ryan Murphy los años 40, la edad de oro de la industria cinematográfica en Los Ángeles. La miniserie de siete episodios llegará a Netflix el próximo 1 de mayo.

Hollywood es un drama de época que constituye “una carta de amor a la era dorada de Tinseltown [como se conocía a Hollywood]”, según el Murphy creador de American Horror Story. Seguimos a un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores que tratan de hacerse como sea un hueco en un Hollywood posterior a la II Guerra Mundial. Cada uno de ellos ofrecerá una visión diferente del cine norteamericano, dentro de un sistema injusto y prejuicioso en lo que respecta a raza, género o sexualidad, y que persiste hoy en día.

Según su costumbre, Murphy cuenta con un reparto coral lleno de caras conocidas que proceden de sus anteriores producciones. Es el caso de Darren Criss (Glee, American Horror Story), protagonista de la función en el papel de Raymond. Pero también hay espacio para rostros inéditos en la troupe de Murphy, como Jim Parsons, la estrella de The Big Bang Theory, o una felizmente recuperada Mira Sorvino.

Completan el reparto Joe Mantello (The Normal Heart), Dylan McDermott (American Horror Story, The Politician), Patti LuPone (Pose, AHS), Samara Weaving (Noche de bodas), Maude Apatow (Euphoria), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Jake Picking (#SexPact) Holland Taylor, pareja de Sarah Paulson. 

A continuación puedes ver el primer tráiler de Hollywood.

Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

¿Supondrá el coronavirus el fin de los extras de cine?

Tanto el parón actual en la industria del cine como las nuevas medidas de seguiridad que se adoptarán tras la pandemia podrían suponer el fin de los extras.

La crisis del coronavirus podría hacer perder a Hollywood 20.000 millones de dólares

El aplazamiento de los estrenos, la paralización de los rodajes y la cancelación de eventos van a acabar pasándole factura a la industria.

10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos