Series

Tráiler de ‘Hollywood’: Ryan Murphy desmonta la meca del cine para Netflix

El 1 de mayo se estrena en Netflix la miniserie donde el creador de 'American Horror Story' hace una mirada crítica del Hollywood de los años 40.

Por
20 de abril de 2020

Si el año pasado Quentin Tarantino aportó su visión crítica personal sobre distintos aspectos de Hollywood a finales de la década de los 60, en la miniserie Hollywood podremos ver cómo aborda Ryan Murphy los años 40, la edad de oro de la industria cinematográfica en Los Ángeles. La miniserie de siete episodios llegará a Netflix el próximo 1 de mayo.

Hollywood es un drama de época que constituye “una carta de amor a la era dorada de Tinseltown [como se conocía a Hollywood]”, según el Murphy creador de American Horror Story. Seguimos a un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores que tratan de hacerse como sea un hueco en un Hollywood posterior a la II Guerra Mundial. Cada uno de ellos ofrecerá una visión diferente del cine norteamericano, dentro de un sistema injusto y prejuicioso en lo que respecta a raza, género o sexualidad, y que persiste hoy en día.

Según su costumbre, Murphy cuenta con un reparto coral lleno de caras conocidas que proceden de sus anteriores producciones. Es el caso de Darren Criss (Glee, American Horror Story), protagonista de la función en el papel de Raymond. Pero también hay espacio para rostros inéditos en la troupe de Murphy, como Jim Parsons, la estrella de The Big Bang Theory, o una felizmente recuperada Mira Sorvino.

Completan el reparto Joe Mantello (The Normal Heart), Dylan McDermott (American Horror Story, The Politician), Patti LuPone (Pose, AHS), Samara Weaving (Noche de bodas), Maude Apatow (Euphoria), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Jake Picking (#SexPact) Holland Taylor, pareja de Sarah Paulson. 

A continuación puedes ver el primer tráiler de Hollywood.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

Hollywood intuye con temor un nuevo retraso en sus grandes estrenos

'Tenet' y 'Mulan' están llamados a marcar el camino de las salas de cine hacia la normalidad, pero las expectativas no son buenas.

Hollywood reacciona a la muerte del actor de Broadway Nick Cordero

El intérprete ha fallecido a los 41 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

Los estudios de Hollywood podrán reanudar sus rodajes a partir del viernes 12 de junio

La industria cinematográfica estadounidense recupera su normalidad a pesar del aumento de contagios de la COVID-19.