Series

Tráiler de ‘Westworld 3’: ¡Bienvenidos (o no) al mundo real!

La tercera temporada contendrá cambios muy importantes respecto a la segunda. Y entre las nuevas incorporaciones estarán Vincent Cassel y Paul Aaron.

Por
20 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Para qué negarlo? La segunda temporada tuvo sus altibajos, con grandes momentos y otros que no parecían conducir a ningún sitio. Pero sigue siendo una serie imprescindible. Lo que es incuestionable es que Westworld perdió audiencia, así que un cambio de rumbo para seguir adelante parecía inevitable.

    Y esto es lo que tendremos en la tercera (y en una cuarta, porque ya ha sido renovada para otra temporada más), de la que ya podemos disfrutar del tráiler oficial completo. Menos enigmas y preguntas, más intriga y tensión, siempre de la mano de sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy.

    Westworld 3 llegará a HBO España a partir del 16 de marzo. Pero, mientras, ¿qué sabemos de ella? En primer lugar que será algo más corta. En lugar de diez episodios constará de ocho. Y sobre todo que Dolores (Evan Rachel Wood), Charlotte (Tessa Thompson) y Bernard (Jeffrey Wright) dejan atrás los parques temáticos para adentrarse en el mundo real, camuflados entre los humanos.

    Aunque está basada en el clásico de la ciencia-ficción Almas de metal de 1973, dirigido por Michael Crichton y adaptando su propia novela, cada vez estamos más cerca del universo de Blade Runner y Terminator (de hecho James Cameron se inspiró en parte en Armas de metal), o en un terreno similar al de la serie Battlestar Galactica.

    Los androides han tomado conciencia, la vida artificial como una nueva forma de vida capaz incluso de acercarlos a la inmortalidad. ¡Pobres humanos! ¿Es la era de los anfitriones? ¿Será posible la convivencia entre unos y otros? ¿O quizás, en el fondo, todo forma parte de otro inmenso parque temático? En cuanto a parques temáticos dejaremos atrás el lejano Oeste para conocer otro, el Naziworld.

    “Pienso que va a ser un cambio radical. Lo que es atractivo de estos personajes es que no son humanos. Como hemos dicho en la serie, los humanos están atrapados en los mismos bucles que los anfitriones, y algunas veces incluso con posibilidades más limitadas. No puedes esperar que los personajes humanos pudieran resistir y sobrevivir en el tipo de historia que queremos narrar. Los anfitriones tienen una visión diferente de la mortalidad, un punto de vista distinto”, contaba Jonathan Nolan en The Hollywood Reporter.

    En esta tercera temporada siguen Ed Harris encarnando al Hombre de Negro y Thandie Newman como Maeve. A ellos se le suman las incorporaciones de Aaron Paul, en su papel más relevante después de Breaking Bad, y que en la pasada Comic-Con definió a su personaje como simple “obrero de la construcción” de Los Angeles, o quizás no tan simple, y cuya relación con Dolores hará que esta se replantee el concepto que tiene sobre los humanos. También la actriz y guionista Lena Waithe (de Master of One) y un Vincent Cassel que será el nuevo villano de la función. ¡Bienvenidos, Westworld abre de nuevo sus puertas!

    Muere Charles Lippincott, el genio tras la promoción de ‘Star Wars’, a los 80 años

    El fenómeno que en 1977 acabó suponiendo 'La guerra de las galaxias' en lo relativo al merchandising le tuvo a él de responsable.

    “Son películas para niños”: Vincent Cassel explica por qué no quiere hacer cine de superhéroes

    El actor francés aparece en la tercera temporada de 'Westworld', y no está en absoluto interesado en los films de Marvel o DC.

    Recomendaciones de lunes para la cuarentena por coronavirus: Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Filmin

    Quédate en casa y aprovecha para quemar el catálogo de las plataformas.

    Los mejores tráilers de la Comic-Con 2019

    La edición de este año ha sido muy prolífica con el lanzamiento de numerosos adelantos de series y películas.