Series

Tráiler de ‘Merlí: Sapere Aude’: Pol quiere ser Merlí

El personaje interpretado por Carlos Cuevas cambia las aulas del instituto por las de la facultad de Filosofía en el adelanto del spin-off de 'Merlí'.

Por
23 de octubre de 2019

Las tres primeras temporadas de Merlí fueron todo un éxito en Catalunya, donde se emitió entre septiembre de 2015 y enero de 2018, pero fue su llegada al catálogo de Netflix lo que convirtió esta ficción en todo un fenómeno internacional, sobre todo en Latinoamérica. No es de extrañar que, con semejantes antecedentes, Movistar+ haya decidido reabrir esta historia con Merlí: Sapere Aude, un spin-off de ocho episodios centrado en la vida universitaria de Pol Rubio.

Meses después de la muerte de Merlí (Francesc Orella), momento en el que terminaba la serie original, el personaje interpretado por Carlos Cuevas cambia las aulas del instituto por las de la facultad de Filosofía. Dirigida por Menna Fité, el rodaje duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo y producida por Veranda TV, con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello de la serie original.

A continuación, puedes ver el tráiler de la serie:

María Pujalte se incorpora al reparto como Bolaño, profesora de Ética. Cuevas se reencontrará con antiguos compañeros de reparto: David Solans volverá a ser Bruno, hijo de Merlí y su futura pareja (como explicaba un flashforward del final de la serie), Boris Ruiz repetirá como el padre de Pol, y Anna Maria Barbany encarnará de nuevo a la Calduch, la abuela de Bruno.

Entre las nuevas incorporaciones, destacan los jóvenes Pablo Capuz, Claudia Vega, la argentina Azul Fernández y Gloria Ramos.

Merlí: Sapere Aude se estrena el 5 de diciembre en Movistar+.

¿Ya te has pasado Netflix? Nuevas recomendaciones de la semana para las plataformas

De 'Vis a Vis: El Oasis' a 'Asamblea', se avecinan unos días moviditos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.