Series

Tráiler de ‘Lupin’: Omar Sy es un ladrón de guante blanco en la nueva serie de Netflix

Creado por el novelista Maurice Leblanc, el personaje de Arsenio Lupin ha aparecido posteriormente en multitud de novelas, cómics y películas relacionadas.

Por
26 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • El nombre de Arsenio Lupin es clave dentro de la cultura francesa, aunque su influencia ha llegado a traspasar el ámbito nacional de forma parecida a Sherlock Holmes (cuyas novelas fueron contemporáneas), y a muchos el apellido nos suene más por Lupin III, el nieto del ladrón original que protagonizó un anime y la primera película de Hayao MiyazakiEl castillo de Cagliostro. La criatura de Maurice Leblanc, por tanto, ha asaltado multitud de medios fuera de las novelas, y era cuestión de tiempo que Netflix se uniera al expolio.

    De este modo, la plataforma de streaming ha recurrido a Omar Sy (actor francés lanzado al estrellato por Intocable) para protagonizar Lupin, una nueva serie basada en este carismático criminal, heredero de una fortuna, que en los años 60 y 70 triunfó en la televisión francesa con los rasgos de Georges Descrières. No obstante, en esta ficción Sy no interpretará al ladrón original, sino a un aficionado a sus historias que comparte la misma profesión y responde al nombre de Assane Diop.

    El mismo Sy lo explica en el tráiler recién revelado de la serie, donde también se anuncia que Lupin llegará a Netflix en enero de 2021. Se tratará de una primera temporada de diez episodios dividida en dos mitades y teniendo como creadores a George Kay y François Uzan. Louis Leterrier, que ya trabajara con Netflix en la recientemente cancelada Cristal oscuro: La era de la resistencia, ejercerá como director en tres de los capítulos.

    Échale un vistazo al tráiler.

    ‘La vieja guardia’, ‘Enola Holmes’ y ‘Proyecto Power’ arrasan en Netflix

    La acción, la fantasía, los thrillers o las comedias siguen siendo las más vistas en la plataforma digital.

    ‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

    El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.

    Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

    El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

    ¿Y si mezclamos ‘Metal Gear Solid’ y ‘Lupin III’?

    Un vídeo de Youtube imagina cómo sería el opening de 'Lupin III' si incluyera a los personajes de 'Metal Gear Solid'