Series

Tráiler de ‘Lovecraft Country’: J.J. Abrams y Jordan Peele resucitan los monstruos del mítico escritor

La nueva serie de terror de HBO explorará el racismo en los EE.UU. de los años 50 a través de las creaciones de H.P. Lovecraft.

Por
02 de mayo de 2020

Jordan Peele ha forjado su estatus como gran autor de terror a partir de conciliar este cine con la denuncia política, y más concretamente la racial. Por ello, era de lo más lógico que acabara poniendo los ojos en la obra de H.P. Lovecraft (mítico escritor del género, y de reconocido racismo), y luego sobre la novela Lovecraft Country, publicada por Matt Ruff en 2016.

Peele se ha unido a J.J. Abrams y a Misha Green en funciones de showrunner para poner en pie dentro de HBO una adaptación de la aclamada novela, que propone un angustioso viaje a través de la América más racista de los años 50, acosado tanto por monstruos tanto humanos como de origen desconocido. El viaje, en la inminente serie, está protagonizado por Atticus Freeman (Jonathan Majors), Lettiia (Jurnee Smollett-Bell) y George (Courtney B. Vance).

Todos ellos buscan al desaparecido padre de Atticus (Michael Kenneth Williams), y a lo largo de su travesía se enfrentarán con todo tipo de monstruos salidos de la retorcida mente del autor de Providence. HBO estrenará Lovecraft Country en agosto y acaba de lanzar un primer teaser de lo más impactante, que promete hacer con la obra de H.P. Lovecraft algo similar a lo que Abrams ya hizo en las dos temporadas de Castle Rock.

Échale un vistazo al avance bajo estas líneas.

Álex de la Iglesia quiere traerte ‘horror cósmico’ a través de su nuevo sello, ‘The Fear Collection’

¿Te apetece sumergirte en el universo de Lovecraft? The Fear Collection producirá películas inspiradas en el autor y otros como Poe.

Lovecraft resurge en el cine con ‘Color Out of Space’ y ‘The Dunwich Horror’

Un 'revival' en toda regla gracias al director Richard Stanley. Ha dirigido 'Color Out of Space' y también hará reencontrarnos con el Necronomicón y los mitos de Cthulhu.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

‘Color Out of Space’ podría ser la primera entrega de una trilogía inspirada en el universo de Lovecraft

Nicolas Cage protagoniza la próxima película de la productora SpectreVision, que planea seguir adaptando al terrorífico autor de Providence.