Series

Tráiler de ‘Ju-on: Origins’: Netflix se lanza al ‘J-horror’ con su serie de ‘La maldición’

Tras generar 13 largometrajes, la terrorífica saga de Takashi Shimizu llega al VOD para recordarnos por qué hay que temer a los pisos de protección oficial.

Por
13 de mayo de 2020

Allá por 2000, La maldición cabalgó a lo grande el auge del cine de terror japonés, inspirándonos un santo terror a las casas de protección oficial y a las familias desestructuradas. Ahora, Netflix ha anunciado que la saga de Takashi Shimizu, también conocida como Ju-on, se convertirá en una serie rodada en Japón, cuyo estreno está previsto para el 3 de julio y cuyo tráiler acaba de llegar (vía Indiewire).

El comunicado de Netflix recuerda que Shimizu basó sus filmes en “hechos reales ocurridos hace más de cuatro décadas”. En términos más realistas, nosotros podemos recordar que el director puso en marcha su terrorífica saga con varios cortos y un filme directo a vídeo. El serial llegó a la pantalla grande en 2002 con La maldición (The Grudge), y su conteo de títulos abarca nueve películas en Japón y cuatro en EE UU. No está nada mal para una franquicia cuyos orígenes están en las historias tradicionales niponas sobre casas encantadas y espíritus iracundos.

Ju-on: Origins está protagonizada por Yoshitoshi Arakawa, Yuina Kuroshima Ririka. Aún no sabemos de cuántos episodios constará ni quiénes estarán al cargo de los mismos, pero podemos esperar que los fans del ‘J-horror’ disfruten de muchas pesadillas gracias a ella.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

Demian Bichir y Andrea Riseboroug protagonizan el reboot de ‘El grito’

'Ju-On', 'La Maldición, 'El Grito'... si hace 20 años veías cine de terror, sabrás a lo que te expones con este reinicio de la saga nipona

Los fantasmas de ‘Ju-on (La maldición)’ tienen instagram

Kayako y su hijo Toshio, los espíritus vengativos de cara pálida y pelo lacio de la saga 'Ju-on' de Takashi Shimizu también atemorizan en las redes sociales.